Estiman una producción de trigo de 20,3 millones de toneladas

Estiman una producción de trigo de 20,3 millones de toneladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires subió en 500.000 toneladas el cálculo anterior. La cifra superaría por 3 millones de toneladas lo cosechado el año pasado.

CÁLCULO OPTIMISTA. Estiman una producción de trigo de 20,3 millones de toneladas. CÁLCULO OPTIMISTA. Estiman una producción de trigo de 20,3 millones de toneladas.
25 Noviembre 2021

Este año se espera que la producción de trigo alcance las 20,3 millones de toneladas. Así lo estimaron técnicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que aumentaron hoy el cálculo en 500.000 toneladas respecto de la previsión de la semana anterior. Este incremento responde a mejores rindes a los esperados en el centro del área agrícola.

De concretarse este número, la cosecha de la actual campaña superará en 3,3 millones de toneladas la del anterior ciclo.

La recolección del cereal se ubicó en un 32,8% de las 6,6 millones de hectáreas implantadas, tras un fuerte avance de 15,2 puntos porcentuales.

A pesar de haberse cerrado las labores en el norte -que se posicionó como la tercera peor cosecha de la última década-, a medida que las maquinas avanzaron sobre el centro del área agrícola, el rinde promedió creció de 16,2 quintales por hectárea (qq/ha) la semana pasada a 24,4 qq/ha en los últimos días.

"Frente a esta mejora de los rindes obtenidos y esperados sobre las regiones del centro y sur del área agrícola, se aumenta la proyección en 500.000 toneladas", destacaron los voceros de la BCBA.

Por otro lado, la siembra nacional de soja ya cubrió un 39,3% de las 16,5 millones de hectáreas tras registrar un avance intersemanal de 10,7 puntos.

A la fecha el 71,4% de las 6,4 millones de hectáreas implantadas se concentraron sobre ambos núcleos, el sur de Córdoba y el norte de La Pampa - oeste de Buenos Aires.

En cuanto a maíz, las lluvias mejoraron las reservas hídricas en los cuadros tempranos de maíz con destino grano comercial.

Las labores de siembra se concentraron en el sur del área agrícola nacional y a la fecha ya se logró sembrar el 30% de las 7,1 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso, en números absolutos más de 2,1 millones de hectáreas.

Temas Argentina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios