Rodríguez Larreta pidió ampliar Juntos por el Cambio de cara a 2023

Rodríguez Larreta pidió ampliar Juntos por el Cambio de cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño apuntó además contra el Gobierno y aseguró que Argentina vive un "proceso de unitarización".

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
25 Noviembre 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Juntos por el Cambio (JxC) debe ampliarse para recuperar el Gobierno nacional en 2023 y sostuvo que la Argentina vive un proceso de "unitarización".

"La unidad es uno de los valores más importantes de Juntos por el Cambio", afirmó Larreta y añadió:  "una coalición más amplia es una condición indispensable para llegar al Gobierno".

El alcalde porteño realizó estas declaraciones durante un discurso por videoconferencia en el encuentro de la Fundación Pensar.

"Tenemos que profundizar este camino y seguir creciendo sobre la base de la amplitud y la pluralidad, para ser una coalición cada vez más sólida. Necesitamos una verdadera coalición de gobierno que esté unida, fortalecida, que haya trabajado en conjunto los planes de gobierno lista para salir a la cancha a llevarlos adelante también en conjunto", sostuvo.

Sobre la gestión nacional del Frente de Todos (FdT), expresó que "estamos en un proceso de unitarización de la Argentina" y que "muchísimas provincias dependen del Gobierno central de forma política, económica y social, y tenemos una infinidad de recursos naturales que no se usan ni aprovechan".

Por otra parte, Larreta analizó los resultados de las elecciones legislativas celebradas el 14 de noviembre y aseguró que la sociedad le dijo "basta al kirchnerismo". "Le confiaron a Juntos por el Cambio la responsabilidad de estar a la altura y trabajar para encontrar la salida a esta situación tan dura que estamos viviendo en el país", señaló.

"Tenemos por delante la enorme tarea de pensar un desarrollo sostenido para nuestro país. Y el momento de hacerlo es ahora", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios