La vacuna de Pfizer contra el covid-19 fue aprobada para niños de 5 a 11 años, en Europa

La vacuna de Pfizer contra el covid-19 fue aprobada para niños de 5 a 11 años, en Europa

La agencia que regula los medicamentos avaló la fórmula norteamericana, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Vacunación contra covid. EFE Vacunación contra covid. EFE
25 Noviembre 2021

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la vacuna Pfizer contra el coronavirus para niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Al obtener la aprobación por parte del regulador europeo, el continente se suma al listado de aquellos que recientemente autorizaron la inmunización para este grupo de edad como es el caso de Estados Unidos.

La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda, según indicó la agencia en un comunicado, en el que señala que los beneficios de vacunar con Pfizer a los niños en esa franja de edad superan los riesgos.

Los efectos secundarios más comunes detectados en los ensayos clínicos fueron similares a los de los mayores de 12 años. Entre ellos se encuentra el cansancio, el dolor muscular y el de cabeza, los escalofríos, las molestias y el enrojecimiento en el lugar de la inyección.

La decisión que tomó la EMA surge en medio de un gran aumento de casos de coronavirus en Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios