La muerte de Maradona: entre causas judiciales, herencias y ADN

La muerte de Maradona: entre causas judiciales, herencias y ADN

Mientras se espera la apertura de sucesión, sigue la investigación por supuesta mala praxis.

La muerte de Maradona: entre causas judiciales, herencias y ADN

Igual que su figura -cargada de simbolismo y claroscuros- la muerte de Diego Armando Maradona está plagada de detalles e incógnitas que llevan a cuestionarnos su evitabilidad y responsabilidades por parte del entorno con quien el “10” pasó sus últimos días en un country de Tigre.

Apenas una semana después de su fallecimiento, la fiscalía general de San Isidro arrancó a tomar declaraciones a diversos testigos e implicados para esclarecer los hechos. Por internet y los portales de noticias ya corrían rumores sobre una supuesta mala praxis.

Abierta la investigación judicial, siete personas quedaron imputadas por presunto homicidio simple con dolo eventual ante la evidencia hallada en diversos celulares y los resultados de la autopsia. Aparecen así Leopoldo Luque (neurocirujano y médico de cabecera del ex futbolista), la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. Además de los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón, Mariano Perroni (de la empresa Medidom) y Nancy Forlini (médica de la prepaga que gestionó la internación domiciliaria de Maradona luego de ser operado de un hematoma subdural).

¿Cómo seguirá el proceso? El juez de Faltas del fuero penal Orlando Díaz (de la Fiscalía de San Isidro) debe elevar la causa a juicio. Una vez en esa instancia las penas para los acusados irían de los ocho a los 24 años de prisión. Sin mayores presiones, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam se espera que el juicio oral sea dentro de un año o dos.

Además existen dos causas judiciales vinculadas a la potestad de la marca Maradona. La imagen, promociones e ingresos actualmente le corresponden a la empresa Sattvica S.A (dirigida por Matías Morla y Maxi Pomargo).

Herencia

En paralelo a la causa por su fallecimiento, el proceso de sucesión para distribuir la herencia del ex capitán del seleccionado nacional de fútbol entre sus cinco hijos aún está en pañales.

Según algunos portales especializados en finanzas deportivas, se estima que el patrimonio de Maradona ronda entre 75 y 95 millones de dólares, pero la cuantía final (distribuida con diversas cuentas, acciones y objetos en México, Cuba, Bielorrusia, Argentina, Emiratos Árabes y Estados Unidos) aún no fue declarada por la Justicia. En su herencia existen -entre otros bienes- más de cinco viviendas en Argentina, autos de alta gama y colecciones de joyas.

El domingo 19 de diciembre, vía streaming, la empresa de Adrián Mercado hará una subasta de dos propiedades, dos autos BMW y una Hyundai que el “10” tenía en su poder. Más algunos objetos personales guardados en dos contenedores en Buenos Aires (por ejemplo, máquinas de correr, escaladoras, televisores, indumentaria deportiva que vistió y algunas piezas autografiadas).

Paternidad

En el libro “La salud de Diego. La verdadera historia”, el periodista Nelson Castro dedica algunos párrafos a la vida sexual de Maradona y la recurrencia de mantener encuentros íntimos sin preservativo. Al margen de su lista de affaires y los rumores sobre orgías en mansiones extranjeras, el 14 de diciembre se realizarán dos procedimientos de reconocimiento filial. Las implicadas son Magalí Gil y Eugenia Laprovíttola. Para futuros casos similares existen seis muestras de sangre y ADN de Maradona para corroborar pruebas de ADN.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios