Murieron 31 inmigrantes al intentar cruzar el Canal de la Mancha a Gran Bretaña - LA GACETA Tucumán

Murieron 31 inmigrantes al intentar cruzar el Canal de la Mancha a Gran Bretaña

Solo hay dos sobrevivientes, que están graves.

24 Nov 2021
1

Se deja un chaleco salvavidas después de que un grupo de migrantes se subió a un bote inflable, para dejar la costa del norte de Francia y cruzar el Canal de la Mancha, cerca de Wimereux, Francia, el 24 de noviembre de 2021. REUTERS / Gonzalo Fuentes


FRANCIA.- Tragedia. Este miércoles murieron 31 personas, incluidas cinco mujeres y una niña, después de que el bote de goma en el que iban volcara mientras cruzaban el Canal de la Mancha de Francia a Gran Bretaña.

Según detalla un artículo de la agencia Reuters, el Canal es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y las corrientes son fuertes. Los botes sobrecargados a menudo apenas se mantienen a flote y están a merced de las olas cuando intentan llegar a las costas británicas.

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo que 34 personas iban a bordo, de las cuales 31 murieron, dos fueron rescatadas y una sigue desaparecida.

"Hay dos sobrevivientes; pero sus vidas están en peligro, están sufriendo de una hipotermia severa", dijo.

Se desconocen las nacionalidades e identidades de los migrantes. El funcionario agregó que cuatro traficantes de personas sospechosos de estar involucrados en el accidente habían sido arrestados.


Comentarios