Los chicos de La Costanera correrán una maratón por la paz

Los chicos de La Costanera correrán una maratón por la paz

Se trata de un proyecto institucional para combatir la violencia.

CON EL DEPORTE. Rojas suele organizar actividades recreativas con los chicos del barrio. CON EL DEPORTE. Rojas suele organizar actividades recreativas con los chicos del barrio. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
24 Noviembre 2021

"Corriendo por la paz" es el nombre de la maratón que se correrá este viernes a la mañana en La Costanera. Y esta es apenas una de las múltiples actividades que llevan adelante los docentes de la Escuela Costanera Norte para luchar contra la violencia. 

"Es un proyecto institucional sobre la paz que surgió porque tuvimos muchos episodios de violencia en nuestra comunidad escolar. Acá trabajamos sobre la paz y los valores", explicó Matías Rojas, maestro de Educación Física e impulsor de esta iniciativa.

Esperan que participen los casi 600 alumnos que tiene la escuela. Se concentrarán el viernes a las 9.30, harán un recorrido por el barrio y habrá también un abrazo simbólico a la institución. 

Los chicos de La Costanera correrán una maratón por la paz

"Lamentablemente lo que se vive en la casa se refleja en los alumnos, el lenguaje es a través de la violencia, por eso queremos darle ese mensaje a la comunidad, que no todo se resuelve así", planteó Rojas.

En ese sentido, planteó que "es un proyecto que se hace en esta escuela y que nos gustaría que lo repliquen en otras escuelas, sobre todo en barrios carenciados". Y precisó que la idea incluye convivencias y talleres con los padres. "Es la manera que encontramos de que los padres se acerquen a la escuela, sobre todo después de la deserción que hubo por la pandemia. Muchos de los chicos están en los semáforos y tratamos de motivarlos para que vuelvan". 

Pese a este contexto difícil, Rojas rescató que "ha sido favorable la respuesta de los padres" y que "hay que entender que es una sociedad con falta de afecto, con niños que trabajan desde pequeños y cuando uno se abre y les brinda afecto, ellos lo devuelven, ahora están muy contentos con este evento".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios