Famaillá: renunció a su banca en el Concejo el hijo del legislador Orellana

Famaillá: renunció a su banca en el Concejo el hijo del legislador Orellana

Sus ahora ex pares habían resuelto destituirlo, pero antes llegó la dimisión. El edil renunciante está implicado en un accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes.

DIMISIÓN. Renunció a su banca en el Concejo Deliberante de Famaillá Juan José Orellana, quien había protagonizado un accidente de tránsito en el cual murieron dos jóvenes que iban en la moto de la imagen. DIMISIÓN. Renunció a su banca en el Concejo Deliberante de Famaillá Juan José Orellana, quien había protagonizado un accidente de tránsito en el cual murieron dos jóvenes que iban en la moto de la imagen. LA GACETA / ARCHIVO.
24 Noviembre 2021

En el Concejo Deliberante de Famaillá se liberó una banca. Ocurre que hoy renunció al cuerpo Juan José Orellana -hijo del legislador Enrique Orellana. El ahora ex edil se encontraba de licencia luego de que había protagonizado un accidente de tránsito en el cual fallecieron dos jóvenes.

El hecho luctuoso había ocurrido sobre la ruta 324 durante la madrugada del lunes 18 del mes pasado. Las víctimas -Jesús Marías Robles y Marcos Arias, de 19 y de 17 años, respectivamente- regresaban a sus casas en moto, luego de haberse reunido con amigos, cuando chocaron de frente contra una camioneta que, según el parte oficial, era manejada por Juan Orellana.

Con su renuncia, el ex edil evitó ser destituido. Sobre los miembros del cuerpo venía pesando una fuerte presión social, a partir del accidente, que se manifestaba también en las redes sociales. En especial, por parte de familiares de las víctimas, que en varias ocasiones sugirieron que desde el poder político se buscaba entorpecer la investigación del hecho. "Lo primero que hicieron fue querer ocultar todo, como si no hubiese pasado nada", había dicho Noelia Juárez, la mamá de Robles, a LA GACETA.

Según fuentes del Concejo Deliberante de Famaillá, los concejales estaban reunidos para tratar, precisamente, la destitución de Orellana. En ese momento, la presidenta del cuerpo, Nataly Orellana -prima de Juan José- manifestó que había recibido un mensaje de WhatsApp, en el cual le adelantaban la dimisión de su ahora ex colega.

Los demás ediles se quedaron esperando mientras el secretario del Concejo se encargaba de dar forma física a la renuncia virtual de Orellana.

La banca liberada ahora deberá ser ocupada por quien le seguía al renunciante en la lista; es decir, Franco Arrieta. Este se desempeña actualmente como funcionario de la Municipalidad de Famaillá; en caso de que Arrieta opte por permanecer en su cargo en la Intendencia, debería asumir la tercera en el orden de la lista, Argentina Véliz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios