En el Frente de Todos, intendentes bonaerenses van por la reelección indefinida

En el Frente de Todos, intendentes bonaerenses van por la reelección indefinida

El gobernador Axel Kicillof se reunirá con jefes municipales peronistas de provincia de Buenos Aires para discutir el asunto.

PERONISTAS. Pablo Torres, intendente de Laprida, junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense. Foto de Twitter @ptorreslaprida PERONISTAS. Pablo Torres, intendente de Laprida, junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense. Foto de Twitter @ptorreslaprida
24 Noviembre 2021

Los intendentes del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires avanzan con la discusión sobre la posibilidad de habilitar la reelección indefinida para esos cargos.

Está previsto que los jefes municipales bonaerenses que responden a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner se reúnan este miércoles con el gobernador Axel Kicillof (FdT) para analizar la posibilidad de eliminar el tope de dos mandatos consecutivos vigente en la normativa electoral de esa jurisdicción.

En ese marco, el intendente del municipio de Laprida, Pablo Torres (FdT), afirmó hoy que los jefes comunales "son muy controlados por el pueblo y, cuando se los vota, es porque se sabe que funcionan"; por esa razón, consideró que "limitar la reelección por ley, restringe derechos" a los ciudadanos.

De esta forma, Torres se pronunció en favor de habilitar las reelecciones y en contra de la norma sancionada en 2016 durante el gobierno de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) en la provincia de Buenos Aires, que fijó un máximo de dos los períodos consecutivos en los cuales podían ser designados los intendentes por el voto popular.

En declaraciones a FM97 Une, Torres enfatizó que "cuando analiza la cuestión desde el votante pienso por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato".

"El intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Si a un ciudadano le gusta ese dirigente, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan", afirmó el jefe municipal bonaerense.

De todos modos, aclaró que "dos mandatos son un período sensato para un intendente", por cuanto consideró que "lo que no se hace en ocho años difícilmente se haga en doce, incluso por una cuestión de energía".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios