Benzema, estrella del Real Madrid, es condenado por chantaje en el caso de un video sexual

Benzema, estrella del Real Madrid, es condenado por chantaje en el caso de un video sexual

El delantero de la Selección francesa recibió una pena en suspenso y pagará una multa. Colaboró con los extorsionadores, según el tribunal.

APELARÁ EL FALLO. Benzema es la gran figura del Madrid. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/REALMADRID APELARÁ EL FALLO. Benzema es la gran figura del Madrid. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/REALMADRID
24 Noviembre 2021

El delantero estrella del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de prisión condicional y a pagar una multa de 75.000 euros, luego de que un tribunal lo considerara culpable de complicidad en el intento de chantaje a su ex compañero de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena, para evitar la difusión de un video sexual.

El caso generó polémicas en la "Casa Blanca" madridista, aunque todo hace pensar que esta situación no afectará la carrera del goleador galo en el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Según el diario español "Mundo Deportivo", Benzema fue hallado "culpable por el caso 'Valbuena'". 

"El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención "deliberada" para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido", expresa el medio deportivo.

El abogado del delantero anticipó que apelará la decisión de los magistrados, sobre todo por la condena a un año de prisión condicional.

Hace dos semanas, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había dicho que Benzema "no sería excluido" de la selección de su país en caso de una "sanción judicial".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios