Las acciones argentinas cayeron hasta 6,2% en Wall Street

Las acciones argentinas cayeron hasta 6,2% en Wall Street

El riesgo país anotó nuevo máximo anual.

Wall Street Wall Street ARCHIVO
22 Noviembre 2021

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street extendieron su racha negativa este lunes, al operar con bajas de hasta 6%, tras sufrir derrumbes que rozaron el 20% la semana pasada, a partir de las persistentes dudas sobre el futuro de la economía.

Los retrocesos de los papeles argentinos fueron liderados por Mercado Libre, que perdió un 6,2%; y Loma Negra, que cedió 6,1%. Le siguieron los activos del segmento financiero; BBVA bajó 5%; Grupo Financiero Galcia, un 4,5%, al igual que Banco Macro. Las energéticas, en tanto, cayeron hasta 3,1% (Transportadora de Gas del Sur).

Los mercados argentinos permanecieron cerrados este lunes por un feriado nacional y retomarán la actividad en horarios habituales este martes.

El índice S&P Merval de BYMA perdió un 4,3% a 85.695,15 unidades el viernes. De este modo, el panel líder acumuló una baja de 9,8% la semana pasada, es decir, la peor performance en pesos desde fines de octubre de 2020. Medido en dólares recortó fuerte toda la suba lograda en el último mes y retornó hasta niveles anteriores a las PASO, al caer 10,2% (medido con el CCL promedio de ADRs).

Bonos y Riesgo País

En el segmento de renta fija, y al igual que las acciones, los bonos en dólares prolongaron el clima adverso en Nueva York y cedieron en torno a 1,5%.

Mientras tanto, el Riesgo País -elaborado por el banco JP Morgan-, aumentó 1,7% a 1.780 puntos básicos, y renovó su máximo histórico desde el canje de la deuda en 2020. Se trata de un nivel elevadísimo que refleja con claridad la desconfianza de los inversores tanto respecto a alcanzar un acuerdo con el FMI como al posterior cumplimiento de los compromisos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios