Elecciones regionales en Venezuela: el oficialismo ganó en 20 gobernaciones

Elecciones regionales en Venezuela: el oficialismo ganó en 20 gobernaciones

La oposición, que volvió a participar, consiguió tres administraciones territoriales.

Presidente Nicolás Maduro. FOTO TÉLAM (ARCHIVO) Presidente Nicolás Maduro. FOTO TÉLAM (ARCHIVO)
22 Noviembre 2021

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral de Venezuela difundió hoy a la madrugada el primer boletín oficial con los resultados de los comicios regionales, que le otorgaron la victoria al oficialismo en 20 gobernaciones, y tres para la oposición.

El máximo organismo señaló que la participación en las elecciones fue de un 41,80%, lo que equivale a unos 8,1 millones de personas que sufragaron.

Los resultados representan un revés para la oposición, que retornó a las urnas electorales en estos sufragios regionales tras cuatro años de ausencia por considerar que no había garantías suficientes.

En las elecciones regionales de 2017, el oficialismo del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) consiguió 19 gobernaciones; mientras la oposición, triunfó en cuatro.

Entre las alcaldías, el primer boletín solo mencionó la Alcaldía de Caracas, la más importante del país, en la que se impuso también el oficialismo.

Poco después de conocerse el primer resultado, el presidente Nicolás Maduro celebró el triunfo de las fuerzas gubernamentales. "Es impresionante (...) buenos triunfos que hay que resaltar", dijo  rodeado de colaboradores en un mensaje transmitido al país. (REUTERS)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios