El Gobierno dará explicaciones por la donación de un millón de vacunas contra la covid-19

El Gobierno dará explicaciones por la donación de un millón de vacunas contra la covid-19

Seis países se verán beneficiados por el envío de cargamentos de AstraZeneca. La Nación afirma que tiene "stock" suficiente para los argentinos.

VACUNAS. Un cargamento de dosis de AstraZeneca llega al país, proveniente de España, en agosto pasado. Foto de Archivo / Ministerio de Salud de la Nación. VACUNAS. Un cargamento de dosis de AstraZeneca llega al país, proveniente de España, en agosto pasado. Foto de Archivo / Ministerio de Salud de la Nación.
22 Noviembre 2021

El Gobierno nacional dará explicaciones durante una conferencia de prensa prevista para esta mañana por la donación de un millón de vacunas contra el coronavirus a distintos países.

El mensaje estará a cargo del canciller, Santiago Cafiero, y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y tendrá lugar cerca de las 11.30, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

A través de distintos decretos, el presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), dispuso el envío de cerca de un millón de dosis de AstraZeneca a otros estos nacionales.

Los cargamentos serán distribuidos de la siguiente forma: 11.000 vacunas a San Vicente y Las Granadinas (sur del Caribe), 18.000 a Santa Lucía (Caribe oriental), 500.000 a Vietnam (Asia), 2.000 a Domínica (Caribe), 450.000 a Mozambique (África oriental) y 11.000 a Granada (unas islas del Caribe).

"Estas donaciones fueron gestionadas en conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Salud, como resultado del ofrecimiento que Argentina ha iniciado al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad", señaló el Palacio San Martín a través de un comunicado de prensa.

Además, el Gobierno nacional anticipó que "se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas".

En línea con lo expresado por Fernández en los decretos que habilitaron el envío de las vacunas, en la Casa Rosada se insistió con que Argentina "ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis" y que "permitieron acelerar" la inmunización de la población contra la pandemia de covid-19.

Por otro lado, se reafirmó que el país cuenta con un stock de vacunas suficiente, y por ello "se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la covid-19".

Comentarios