Rally Mundial: Ogier, el octacampeón

Rally Mundial: Ogier, el octacampeón

22 Noviembre 2021

Sébastien Ogier lo hizo otra vez: con su triunfo en Monza, última fecha del Rally Mundial, abrochó su octavo título en la categoría. Sin embargo, más sorprendente que semejante marca es su decisión de participar sólo de forma parcial el año que viene, ya que repartirá su tiempo con el Mundial de Resistencia. De esto se desprende que al francés no lo desvela igualar el récord de su compatriota, el legendario Sébastien Loeb, dueño de nueve títulos mundiales.

En realidad, el piloto de Toyota ya había decidido despedirse del rally en 2020, pero la pandemia lo dejó con ganas de tener esa última aventura este año. A partir del que viene, participará sólo en algunas fechas del Rally Mundial, dedicándose por otro lado al Mundial de Resistencia. Se termina así una era hegemónica de Ogier, quien desde 2013 hasta la fecha ganó todos los títulos disputados, a excepción de 2019.

El británico Elfyn Evans (Toyota) fue subcampeón por segundo año consecutivo, mientras que Toyota se quedó con el trofeo de constructores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios