Trasmontaña 2021: qué tendrá de especial esta competencia

Trasmontaña 2021: qué tendrá de especial esta competencia

Este domingo alrededor de 2.500 bikers correrán 48,5 kilómetros en el Rally Trasmontaña Tucumán

TRASMONTAÑA 2021. Este domingo se desarrolló el Rally Trasmontaña en Tucumán. TRASMONTAÑA 2021. Este domingo se desarrolló el Rally Trasmontaña en Tucumán.
20 Noviembre 2021

No falta nada, la vigésima séptima edición del Rally Trasmontaña 2021 finalmente tendrá lugar mañana en Tucumán. A diferencia de años anteriores, esta vez por la pandemia el cronograma se modificó y el evento, que normalmente se desplegaba en el mes de agosto, pasó a fijarse oficialmente para este 21 de noviembre, es decir, casi tres mesas posterior a lo planteado inicialmente.

Lo cierto es que a pesar de los obstáculos y las dilaciones, el momento tan esperado llegó  y la provincia comenzó a recibir a los representantes de las 23 provincias argentinas más uno de Venezuela, que protagonizarán la competencia más importante a nivel nacional.

Desde temprano, muchos de ellos ya reunidos en el Hilton Garden Inn Tucuman para arrancar con la previa de la competencia y aprovecharon la oportunidad para enviar en conjunto un mensaje de aliento a todos los corredores. En particular, a aquellos 1.000 corredores que se suman por primera vez.

El mensaje

“En pocos días vamos a vivir una edición más del Trasmontaña, así que nunca está de más recordar cuánto amamos este deporte, un deporte de grandes valores”, inicia la primer story de una serie publicada en la cuenta de Instagram @trasmontania.

En el mismo clip, los deportistas recuerdan que eventos deportivos tan prominentes, como es el que se celebrará mañana, usualmente genera muchas emociones y el nerviosismo empieza a sentirse. “Es típico de la carrera y los días previos se viven con mucha intensidad con el objetivo puesto en dar lo mejor de cada uno”, continúa.

El trasmontaña es una competencia que convoca a muchas personas de diferentes edades  y capacidades técnicas y atléticas distintas -recuerdan los ciclistas-, pero todos tienen el objetivo de divertirse y pasarla bien. Algunos van tranquilos y con ansias de rodar por las montañas y otros más enfocados, buscando pelear el puesto en el podio y liderar.

“¿De eso se trata, no? todos con el fin de participar en la competencia. Cualquiera sea tu objetivo, siempre es importante respetar el deseo de los demás, ya sea participar y divertirse o buscar el menor tiempo posible para conseguir lo más alto del podio”, finaliza otra de las ciclistas en la historia.

¿Quiénes participan del Trasmontaña 2021?

Se estima que más de 2.500 ciclistas -alrededor de 2.200 hombres y 300 mujeres- se inscribieron en la prueba, de los cuales unos 930 son ciclistas locales, en tanto otros 1.500 viajarán desde distintas locaciones de Argentina. Mendoza será una de las estrellas también, aproximadamente 340 personas participarán.

Según informaron los organizadores del evento,  se habilitaron 32 categorías para la competencia en la que participarán ciclistas mayores de 11 años. Quienes estén por debajo de esa edad, deben aguardar a la autorización de la organización -que analizará la capacidad deportiva del competidor- para poder inscribirse.

Comentarios