Carne: acuerdan precios

Carne: acuerdan precios

Aumentos en Tucumán y en Liniers.

Carne: acuerdan precios
20 Noviembre 2021

Las grandes cadenas de supermercados acordaron con la Secretaría de Comercio Interior mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo que comienza hoy. “Estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos”, destacó la cartera de comercio interior, que anticipó que la próxima semana seguirán las conversaciones con el objetivo de llegar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.

El precio de varios cortes de carne ya supera los $ 1.000 por kg. Entre los supermercados que tomaron este compromiso se encuentran Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, empresas que también participan en la oferta de cortes populares a precios rebajados.

Las negociaciones y el posterior compromiso entre las partes surgió luego de los fuertes incrementos que se registraron en los últimos días en el mercado de Liniers en los precios de la hacienda de consumo.

En promedio, estos aumentos dieron un salto del 20% entre el viernes de la semana pasada y el martes pasado. En ese periodo, el precio del novillo pasó de $ 208,43 el kg a $ 221,57, mientras que el novillito creció de $ 214,79 a $ 247,10 y la vaquillona de $ 208,46 a $ 237,13.

El jueves, en Tucumán, las media reses de novillo llegaron a las carnicerías con aumento. De $ 410 el kilo en la ganchera, pasó a costar $ 450, y más $ 1 de flete. Esto llevó a que los principales cortes para bifes y milanesas (nalga, primo, lomo, entre otros) lleguen a pagarse hoy $ 1.100 el kg.

Al cierre de ayer, los valores de las carnes en Buenos Aires mostraron un leve descenso, algo que fue advertido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista radial. De esta manera, el novillo se ubicó en $ 220,21, el novillito en $ 234,26 y la vaquillona en $ 224,80.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios