Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
20 Noviembre 2021

Folclore

festivales y peñas convocantes

El folclore tiene cartón lleno esta noche, con diferentes propuestas:

- En el Gimnasio Municipal de Monteros tendrá lugar la segunda jornada del festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore, con la presencia estelar de Destino San Javier (foto) y del Chaqueño Palavecino, aparte de una grilla de artistas tucumanos que incluye (entre muchos otros) a Franco Ribet, Supay, Los de Monteros, Romina Chejolán, Paisa Galindo, Julio Paz, Lucía Brizuela, El Resto y los ballets Flor de mi Tierra, Sonkoy y El Chasqui.

- En la capital, la peña Malparida (Corrientes y Catamarca) sigue de festejo por su cumpleaños y para esta noche anuncia las actuaciones de Ketu Ruiz, Agustín Leguizamón, Luis Lobo, Pura Cepa, Sintonía, Janas y Alberto Méndez. El grupo Alhma organiza su propia fiesta en Marco Avellaneda 1.150, donde estará acompañado por Wakallas, Mala Junta, Romanza Trío, Poly Argañaraz, Luciano Ballespín, Trío Colombres y un cierre bailantero con cumbia a cargo de La Retro 9. En La Casa de Yamil (España 153), en tanto, estará el show en vivo de Tucán y Chaya.

- También habrá zambas y chacareras en distintos restobares de Yerba Buena: desde las 21 estará abierta la peña del grupo El Embrujo en Charcas y Chubut, con Papachos, Sangre Mansera, Leandro Robín, Jota Padilla y Los Orejanos de invitados especiales; a las 22 Ismael Véliz actuará en Mala Vida (avenida Perú 124); y una hora más tarde, en La Coupole (avenida Aconquija 2.780) estará Los Arrieros, con Guadalupe Aguilar y Nery Vegas.

Plaza Independencia

show de la orquesta municipal

Con entrada libre y gratuita, hoy a las 20 en la remozada plaza Independencia se presentará nuevamente la Banda Municipal de Música Maestro Luzbel Giacobbe con la dirección de Enrique Vera. Interpretará un repertorio popular con clásicos de todos los tiempos.

Recitales

alternativas musicales

El bajista Marcelo Torres se despedirá de Tucumán con un recital especial en La Coupole de Yerba Buena (avenida Aconquija 2.780), que empezará puntualmente a las 21 y con dos horas de duración como máximo. Como anfitrión estará el cantautor tucumano Alejandro Peralta. En Casa Luján (Saavedra 74) la noche recibirá desde las 22 el canto del trovador argentino Ismael Diep (foto), con un adelanto de su próximo disco, “Dibujos en la calle”, en el que cuenta que “al mundo le tiemblan los ríos y le hacen cosquillas las montañas”. En CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) a partir de las 22 se presentará Jacinta, con su repertorio de temas propios inspirados en situaciones cotidianas; a esa misma hora, Miguel Canllo presentará sus canciones en La Margarita (Santiago del Estero 675). Los temas latinos bailables estarán en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) con Ale & Caro. Y en Santa Marta Restó (avenida Aconquija 1.645) se recibirá a Inés Valdéz y a Herbert Bülher.

“Clásicos de siempre”

recital en el centro cultural Virla

Canciones inolvidables de la música latinoamericana, italiana y francesa, en un ambiente íntimo y cercano, es la propuesta de “Clásicos de siempre”, el show que desde las 21 y en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) ofrecerán los cantantes Monchi Poliche y Cynthia del Carril, acompañados al piano por Ana María Ternavasio.

Propuestas del rock

fiesta sumo en viva perón bar

Don Luca (foto) encabezará la Fiesta Sumo que tendrá lugar desde las 22 en Viva Perón bar (Miguel Lillo 388), con la participación además de Los Ángeles Sucios, Pelops, ADN y Delirados. Adrián Llovera presentará su últmo disco “Dar luz” en el bar Irlanda (Catamarca 380), secundado por sus hijos Franco e Issac, con entrada libre y gratuita.

Canto y guitarra

muestra en yerba buena

Los alumnos del taller de canto y guitarra que dictan en San José Hugo Rodríguez y Marta Lafuente harán su muestra de cierre del ciclo anual esta noche, desde las 21 en la Casa del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), con entrada libre y gratuita. Se interpretarán piezas del cancionero popular argentino y latinoamericano.

Marimba

recital en el museo folklórico

Con un recital de marimba a cargo del Trío Panamá, esta noche a las 20 se realizará el cierre de la muestra temporal de instrumentos musicales “Marimboides” en el museo Folklórico de la Provincia General Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565). La actividad está enmarcada dentro del Festival Marimbatuc, que tendrá actividades gratuitas hasta diciembre.

“Primero las damas”

historias de mujeres

El humor atraviesa la propuesta de “Primero las damas”, una obra de un colectivo de mujeres de Córdoba que aborda situaciones cotidianas interpretadas por Regina Sáez, Alejandra Jiménez, Cleo Martínez Castagnaro y Carina Morales. Hoy a las 21, el texto se repondrá en La Gloriosa (San Luis 836).

“monólogos del fin”

reposición en la sala luis franco

Sendos unipersonales de Víctor Martínez, Karina Toloza y Lucila Ale integran el espectáculo “Monólogos del fin”, con la dirección general de Raúl Reyes. Las historias confluyen en aspectos distópicos de la sociedad, con la presencia de la pandemia como contexto implícito. Esta noche, a las 21, subirán a escena en la sala Luis Franco de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), dentro del ciclo Reactivar Escenas del INT.

Microteatro

tres obras a la gorra

Con entrada a la gorra, a las 21 se realizará el ciclo de microteatro ”Sumando ciclos” en el anfiteatro San Miguel Arcángel del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán (Monteagudo y San Martín). Se verán las obras “La Jacinta y el Aniceto”, con Fran Reinaga y Lucas Hidalgo; “Camino al infierno”, con Mariano Hernández y Matías González, y “Las viudas”, con Valeria Ferriol, Florencia Racedo y Natalia Moreno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios