Fin de semana largo: qué controles habrá y qué documentación se requiere para salir a la ruta

Fin de semana largo: qué controles habrá y qué documentación se requiere para salir a la ruta

Las autoridades advirtieron sobre dos puntos clave: el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en auto, y la importancia de no conducir alcoholizado.

HACIA LOS VALLES. Controles en la ruta a Tafí. Foto: Comunicación Pública HACIA LOS VALLES. Controles en la ruta a Tafí. Foto: Comunicación Pública
19 Noviembre 2021

En el comienzo del fin de semana largo hay que tener en cuenta qué controles habrá y qué documentación se necesita para viajar. Se espera un gran movimiento turístico y, por esa razón, se realizarán controles para garantizar un viaje seguro en las rutas argentinas.

A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se efectuarán los operativos en las principales rutas de todo el país, accesos a ciudades y controles a ómnibus de larga distancia en terminales.

El uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en auto, y la importancia de no conducir alcoholizado, con controles de alcoholemia serán los ejes de las verificaciones. Además, los agentes constatarán que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular.

Verificación vehicular

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte comenzó con los controles desde sus 41 bases operativas, subdelegaciones y delegaciones, con un despliegue de 258 agentes. Se verificará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros. Para ello, cuentan con la disponibilidad de 93 móviles para desarrollar los diversos controles.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano, trabajará con todas las jurisdicciones para seguir reforzando los controles en todo el territorio nacional con más de 80 puntos de fiscalización en todo el país, un despliegue de 200 agentes y 80 móviles en tareas en conjunto con las policías locales.

¿Qué documentación se necesita para circular?

- Documento Nacional de Identidad

- Licencia de Conducir vigente

- Cédula verde o azul

- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

- Seguro Vigente

- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios