Alberto Fernández: "A las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda"

Alberto Fernández: "A las Malvinas no las vamos a cambiar por vacunas ni por deuda"

El Presidente encabezó el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años".

EN EL TOP. Fernández es el segundo presidente con mayor cantidad de DNU dictados por mes, sólo superado por Duhalde. LA GACETA EN EL TOP. Fernández es el segundo presidente con mayor cantidad de DNU dictados por mes, sólo superado por Duhalde. LA GACETA
19 Noviembre 2021

El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), encabezó el acto de lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años", en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

En el evento, desarrollado en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía, el jefe de Estado rindió un homenaje ante ex combatientes que participaron del conflicto bélico desatado en 1982.

"(Las Malvinas) fueron, son y serán argentinas, mal que les pese a algunos", aseveró el Presidente. Y agregó: "no lo vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda".

DISCURSO. El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial DISCURSO. El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial

Este tramo del discurso del jefe de Estado fue una clara alusión a Juntos por el Cambio (JxC). "Algunos minimizan esas tierras y se atreven a decir que paguemos vacunas entregando a las islas. Me asombra que lo digan en público. A las Malvinas no las vamos a cambiar ni por vacunas ni por deuda; vamos a pelear hasta que vuelvan a ser argentinas", subrayó el Presidente.

Además, hizo una referencia a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Ser soberanos hoy es no pedir permiso a nadie para hacer un programa de gobierno", indicó. Y bregó por "recuperar la capacidad de manejar esa deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra".

"Cuando tomamos deuda y esa deuda la usamos para pagar a otros que vinieron a hacer sus negocios a la Argentina o para permitirle a otros que se lleven dinero que trajeron para especular, lo que hacemos contrayendo deuda es condicionar nuestro futuro a los acreedores", agregó el jefe de Estado.

Por otra parte, al recordar la batalla de la Vuelta de Obligado, por la que se conmemora mañana el Día de la Soberanía, el Presidente dijo que esa efeméride "nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos, y sigue su pelea y su lucha", sostuvo que "la soberanía hoy es un concepto multidimensional".

El proyecto "Malvinas nos une" tendrá como objetivo armar una agenda federal y participativa con motivo de cumplirse el año próximo los 40 años de la guerra

"La argentinidad toda quiere recuperar ese pedazo de tierra por la que murieron muchos argentinos", añadió Alberto Fernández. Y reafirmó: "no vamos a parar hasta que las islas Malvinas vuelvan a ser argentinas".

"Que nadie nos robe el amor por Malvinas, que nadie nos quite el derecho sobre esa tierra. Malvinas nos une", sostuvo el Presidente.

Comentarios