Protesta en el Instituto de la Vivienda: "la interventora busca hacer una unidad básica"

Protesta en el Instituto de la Vivienda: "la interventora busca hacer una unidad básica"

Los empleados reaccionaron contra nombramientos en categorías altas.

Corte de tránsito de los empleados del IPVyDU. Corte de tránsito de los empleados del IPVyDU.
19 Noviembre 2021

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda reclamaron celeridad en la gestión y  mejoras de las condiciones edilicias . La protesta consistió en un corte de tránsito en la puerta del edificio principal de la repartición.

“Decidimos salir a la calle para expresar el malestar que hay en el personal de nuestra repartición -afirmó José “Mellizo” Ramos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Vivienda-. Esto no es algo nuevo, sino que viene desde hace tiempo, pero hoy la situación ya es insostenible. Comenzamos con una asamblea el pasado martes, para tratar con las compañeras y compañeros una serie de planteos que tenían como principal punto el reclamo por las precarias condiciones edilicias y sanitarias que hoy son el fiel reflejo de la decadencia institucional a la que nos arrastró esta gestión de la actual intervención”, agregó.

Categorías menores

“Habíamos entrado en un compás de espera luego de una reunión con la interventora y en medio del cuarto intermedio nos enteramos que designaron con categoría 22 a un puntero de 'Proyecto Popular', que es el acople de la interventora Stella Maris Córdoba. Nosotros no vamos a tolerar este accionar a espalda de los trabajadores y trabajadoras, que con categorías mucho menores sostuvieron el funcionamiento de la repartición en plena pandemia”, resaltó Ramos.

“Parte del malestar del personal es por las designaciones como estas que viene haciendo la interventora, que hoy busca hacer del IPV una unidad básica -denunció-. Hasta modificó el organigrama para designar a un Jefe de Gabinete, Martín Múkdize, que es uno de los principales responsables de la inoperancia de esta gestión. Hoy estamos en la calle y esperando que nos convoquen las autoridades del gobierno provincial para que tomen nota de nuestros reclamos porque en a las autoridades del IPV no le importan”, remarcó.

Soluciones habitacionales

El titular de Sitravi insistió en los cuestionamientos contra la interventora. “En enero de este año se firmó el convenio por las 3600 viviendas y todavía no se puso una casilla. Hoy se entregan viviendas en Las Talitas, que son viviendas de la gestión anterior y que hicieron los compañeros y compañeras que hoy están llevando adelante esta protesta y lo que nosotros queremos es construir más viviendas y dar más soluciones habitacionales”,afirmó.

“Con Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete y con Osvaldo Jaldo en la gobernación, tenemos una oportunidad histórica de hacer viviendas y reducir el déficit habitacional. Lamentablemente la interventora y su gabinete de asesores que de políticas habitacionales no entienden nada, parecieran no estar a la altura de las circunstancias. Por eso vamos a seguir en estado de alerta y movilización para definir nuestro plan de lucha”, precisó.

Comentarios