Nathy Peluso, Vicentico y Calamaro, los ganadores argentinos en los Grammy Latinos

Nathy Peluso, Vicentico y Calamaro, los ganadores argentinos en los Grammy Latinos

Fito Páez recibió el Premio a la Excelencia Musical, durante la gala celebrada en el MGM de Las Vegas.

BRILLO PROPIO. Nicki Nicole posó con un impactante vestido negro en la alfombra roja de los Latin Grammy. BRILLO PROPIO. Nicki Nicole posó con un impactante vestido negro en la alfombra roja de los Latin Grammy. FOTO TOMADA DE VOGUE.MX
19 Noviembre 2021

Los músicos argentinos Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango conquistaron premios en la 22da. edición de los Grammy Latinos, que se concretó en el MMG Grand Garden Arena de Las Vegas.

En La Premiere, que se realizó antes del comienzo formal de la gala, la cantante urbana Nathy Peluso se impuso en la categoría a "Mejor Álbum de Música Alternativa" por su disco "Calambre".

Vicentico, por su parte, ganó en "Mejor Álbum de Rock" por "El Pozo Brillante" y "Mejor Canción de Rock" por "Ahora 1", mientras que Calamaro comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como co-compositor de "Hong Kong" en el que participó como intérprete junto a Alizzz, Jorge Drexler y Víctor Martínez.

El quinteto Tinto Tango, que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su "Tinto Tango plays Piazzolla" en "Mejor Álbum de Tango".

Fito Páez, quien en marzo pasado alcanzó el Grammy en la celebración general, anoche recibió el Premio a la Excelencia Musical de parte de La Academia Latina de la Grabación y ofició como uno de los presentadores, junto a María Becerra, de la terna a "Mejor Álbum Vocal Pop", en la que se impuso Camilo por "Mis Manos" y en la que competía Calamaro.

Entre otras categorías, se entregaron los Grammy Latinos para "Mejor Canción de Rap/Hip Hop" (Bad Bunny y Marco Daniel Borrero), "Mejor Canción Pop" (Edgar Barrera y Camilo), "Mejor Fusión/Interpretación Urbana" (Rauw Alejandro y Camilo), "Mejor Productor del Año" (Edgar Barrera)", entre otras.

El "Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional" fue para Juan Luis Guerra por "Privé" y "Mejor Álbum de Música Urbana" fue para Bad Bunny por su último disco "El último tour del mundo".

Comentarios