La destitución de Pisa: ecos del jury en la Cámara

La destitución de Pisa: ecos del jury en la Cámara

19 Noviembre 2021

Walter Berarducci: “las instituciones están funcionando”

El alfarista y miembro del Jury aseguró que el Jurado no actuó bajo presión, sino con base en la acusación de la comisión de Juicio Político y sobre lo demostrado con la producción de pruebas. “La política dio respuestas; el fallo demuestra que las instituciones están funcionando y le están dando respuestas a la ciudadanía”, dijo.

Federico Masso: “la interna del PJ posibilitó este hecho histórico”

El líder de Libres del Sur consideró que la interna del PJ fue clave en este juicio político. “Todos sabemos por qué se ha avanzado. Menos mal que el oficialismo tenía su interna y ha posibilitado este hecho histórico. Creo que es un día muy importante para las instituciones porque, más allá de una disputa interna, se pudo llegar a un resultado, que es un mensaje muy fuerte para la Justicia. “Se va a acortando la brecha de impunidad”, dijo.

Gerónimo Vargas Aignasse: “la tutela judicial debe ser implacable”

El oficialista usó Twitter para expresarse escuetamente. “La tutela judicial en casos de violencia de género debe ser implacable”, dijo.

José María Canelada: “es una bocanada de aire fresco”

El radical celebró la decisión del Jury. “La destitución de Pisa es una bocanada de aire fresco en una provincia donde parece que nunca hay justicia, donde parece que los poderosos siempre son protegidos”.

Raúl Pellegrini: “va a determinar un antes y un después”

El alfarista consideró que el falló será un punto de inflexión. “Va a determinar un antes y un después. Va a plantear una nueva forma de encarar los procesos en el Poder Judicial; a la perspectiva de género no la define una carátula”, dijo. En febrero fue el único que se opuso a la clausura de la acusación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios