La deforestación de la Amazonia brasileña es la más alta en 15 años

La deforestación de la Amazonia brasileña es la más alta en 15 años

Sucede mientras el presidente Jair Bolsonaro asegura que el país está frenando la tala ilegal.

AMAZONIA BRASILEÑA. Los índices de deforestación se dispararon. AMAZONIA BRASILEÑA. Los índices de deforestación se dispararon. FOTO/NATIONAL GEOGRAPHIC
18 Noviembre 2021

La deforestación en la selva amazónica de Brasil se disparó un 22% en un año hasta alcanzar un máximo desde 2006, mostró el informe anual del Gobierno, pese a que el presidente Jair Bolsonaro asegura que el país está frenando la tala ilegal.

La agencia de investigación espacial de Brasil, INPE, registró 13.235 kilómetros cuadrados de deforestación en la selva tropical más grande del mundo en sus datos satelitales PRODES durante el período anual oficial de agosto de 2020 a julio de 2021.

El aumento ocurre a pesar de los esfuerzos de Bolsonaro por demostrar que su Gobierno se toma en serio la preservación del medio ambiente, mientras sigue pidiendo más minería y agricultura comercial en partes protegidas de la Amazonia.

El alza de la destrucción sigue además a promesas del Gobierno acabar con la deforestación ilegal dos años antes de lo previsto, en 2028, un objetivo que requeriría agresivas reducciones anuales de la tala. (Reuters)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios