Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán

Qué hay para hacer este viernes en Tucumán
19 Noviembre 2021

Centro Virla

Doble agenda

La actividad de hoy en el Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265) es diversa. A las 20, en el espacio Bandeja, se inaugurará la exposición fotográfica “Lado A-Lado B”, con trabajos de Maximiliano Chávez y Carlos Sal, que remite a los términos con los que se conoce a los dos lados de los discos de vinilo y de los casetes. Posteriormente, a las 22 y en el auditorio, Maxi González presentará su show de magia e hipnotismo en una única función. El artista hace 20 años que trabaja en este género del espectáculo (desarrolló técnicas para dejar de fumar), y es conferencista sobre endorfinas y bienestar personal.

“Realidades opuestas”

Recital de dos bandas

“Realidades opuestas” es el nombre común que eligieron Don Pipa Blues Band y CO2 (las dos formaciones tienen a Sebastián Pipa Ogayar como referente) para el show que presentarán esta noche, desde las 21, en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), y con él quieren sintetizar dos puntos de vista sobre una misma situación para analizar el lugar en el que cada uno está y elegir un camino posible. El concepto de la puesta es “tener la chance de hacerme preguntas enfurecido y al calmarme conseguir las respuestas”, según adelanta el compositor. Como preámbulo del recital doble, Ogayar presentará su libro “Conectarse a la realidad”. Participarán Lissel Pláate, Leo Vera, Natalia Cisterna, Darío Frías, Lisandro David García, Nahuel Ojeda, Damián Rodríguez, David Alejandro, Ezequiel Braunstein, Fernando Coviella, Federico Guerrero, Leticia Albarracín y Pipa.

Yerba Buena

Concierto compartido

Ale Peralta y la Orquesta del Divino Niño compartirán esta noche desde las 21.30 el escenario de la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), en un concierto que servirá de presentación de un single del compositor tucumano. “La música no es más que un medio para trasmitir energía, un mensaje, una sensación, es la forma más sincera de decir lo que uno siente. Lo que no se puede decir con las palabras, se las dice con la melodía”, es el eje de su inspiración, que cuenta con la producción de Tal Cual Desarrolladora Cultural.

Shows en vivo

Un recorrido por distintos géneros

Los escenarios para la música en vivo se abren a las 22. El rock convoca a acercarse a Robert Nesta Club (San Martín 1.129), donde Black Queen hará su homenaje a la banda británica que lideró Freddie Mercury en la que entrelaza el respeto a los temas clásicos con el aporte de pinceladas de su propia impronta sonora. Como grupo telonero especialmente invitado estará Abel & The Zaphiro Band. Viva Perón Bar (Miguel Lillo 388) recibirá a Verde Jade y a Water Pumping, en un encuentro que une el rock con el reggae. En Pangea (Laprida 289) se anuncia el regreso a los escenarios del dúo de Angélica Camuñas y Gustavo Moyano, con nuevas canciones para compartir con el público que los extraña. Los covers latinos y bailables estarán presentes en el restobar Beckett’s (25 de Mayo 783) con el show de 2 al Hilo; mientras que en Veracruz (avenida Soldati 684) se anuncia a Pablo Ferrufino seguido de la fiesta del Dj Coqui Mix.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios