Manzur y Massa analizaron las leyes que se discutirán en el Congreso antes de fin de año

Manzur y Massa analizaron las leyes que se discutirán en el Congreso antes de fin de año

La agenda del Gobierno es que el paquete de proyectos sea tratado antes de fin de año.

Juan Manzur y Sergio Massa, reunidos en la Casa Rosada. Juan Manzur y Sergio Massa, reunidos en la Casa Rosada.
17 Noviembre 2021

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, recibió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Casa Rosada. Durante dos horas, ambos analizaron las leyes que se discutirán antes de fin de año. El Gobierno pretende que esas negociaciones permitan presentar una propuesta para acordar con el Fondo Monetario Internacional.

Según trascendió en la Casa Rosada, ambos conversaron sobre el presupuesto para las provincias y cuáles serán las cuatro o cinco leyes más importantes que el Gobierno impulsará para 2022. La idea es trabajar sobre un plan de obras públicas, agroindustria, hidrocarburos y fomento al turismo y a la gastronomía.

El plan oficial

El Gobierno activó la última etapa en la elaboración del programa económico plurianual que pondrá a debate en el Congreso en diciembre. Este plan contendrá lo negociado hasta ese momento con el Fondo Monetario Internacional sobre cómo serán el déficit fiscal, la inflación, el manejo de las reservas federales y el crecimiento del PBI de los próximos años.

La intención del Gobierno de Alberto Fernández es que en el Parlamento se consiga el respaldo de todos los bloques o al menos de la mayoría que le permita avanzar en la renegociación de la deuda a partir del año que viene. Por esa raazón, ayer el Presidente extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios