En la Casa Rosada, Manzur y Cabandié analizaron la agenda ambiental para Argentina en 2022

En la Casa Rosada, Manzur y Cabandié analizaron la agenda ambiental para Argentina en 2022

El jefe de Gabinete y el ministro dialogaron sobre las iniciativas relacionadas al desarrollo sostenible que deben ser tratadas por el Congreso.

EN LA CASA ROSADA. Juan Manzur y Juan Cabandié analizaron la agenda ambiental. Foto de Twitter @JuanManzurOK EN LA CASA ROSADA. Juan Manzur y Juan Cabandié analizaron la agenda ambiental. Foto de Twitter @JuanManzurOK
17 Noviembre 2021

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió este miércoles a primera hora en la Casa Rosada con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, con quien analizó la agenda relacionada a esa cartera y las iniciativas sobre la materia que deben ser tratadas por el Congreso de la Nación.

"Proyectamos el fortalecimiento de la agenda ambiental para este 2022. Analizamos las normativas pendientes y la infraestructura necesaria para el tratamiento de residuos en todo el país", publicó el tucumano en sus redes sociales.

Además, en un comunicado, se informó que Manzur y Cabandié "repasaron temas vinculados a la agenda ambiental y los desafíos por delante".

"Es necesario armar una agenda federal en cuanto a lo ambiental. Hablamos de todas las perspectivas que tenemos para el 2022, en cuanto a la erradicación de basurales a cielo abierto, a obras de infraestructuras vinculadas a residuos, a las normas que tenemos pendientes para el Congreso de la Nación", dijo Cabandié tras la reunión.

Al respecto, el ministro remarcó "la importancia que tiene hoy para la sociedad la agenda ambiental y los desafíos que tenemos para implementar como políticas públicas o normas".

"La energía verde es una materia que está creciendo y que cuenta con el compromiso de los países porque es parte de nuestras metas frente a Naciones Unidas, el incrementar porcentajes de energías renovables. Eso también es uno de los puntos a seguir trabajando y que hemos incorporado a la agenda", aseveró.

Sobre la propuesta argentina en la cumbre de Glasgow, explicó que "se continúa esperando y reclamando para que los países desarrollados ayuden a financiar a los países en desarrollo, que fue un compromiso que los países ricos hicieron en 2009 y todavía no se cumplió".

"Lamentablemente se dejó pasar esta oportunidad en Glasgow para poder implementar los mecanismos de financiación para ir hacia una transición ecológica y buscar los puntos de sostenibilidad que necesitamos. Pero así y todo, Argentina esta comprometida y accionando para limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero", concluyó Cabandié.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios