Tiene 22 años y será el primer piloto chino en competir en la Fórmula 1

Tiene 22 años y será el primer piloto chino en competir en la Fórmula 1

"Es un piloto muy talentoso, como muestran los resultados que logró", resaltó Frédéric Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo Racing.

FÓRMULA 1. El piloto chino Guanyu Zhou debutará en 2022. FÓRMULA 1. El piloto chino Guanyu Zhou debutará en 2022.
16 Noviembre 2021

El piloto chino Guanyu Zhou correrá el año próximo en la Fórmula 1 para Alfa Romeo y se convertirá en el primero de su país en la máxima categoría del automovilismo mundial. Tiene 22 años y antecedentes exitosos en la Fórmula 2.

En 2022 dará el salto a la máxima categoría para convertirse en el primer piloto chino en la categoría y será compañero del finlandés Valtteri Bottas. Zhou reemplazará al italiano Antonio Giovinazzi que dejará Alfa Romeo a fines de la actual temporada oficial, informó la escudería.

El talento

El futuro piloto de Alfa Romeo estuvo en el radar de varios equipos de la máxima categoría en los últimos años luego de haber sido subcampeón de la Fórmula 4 italiana en 2015, para luego destacarse también en la Fórmula 3 Europea y finalmente la Fórmula 2.

"Es un piloto muy talentoso, como muestran los resultados que logró. Esperamos ayudarle a sacar todo su talento", dijo Frédéric Vasseur, el director del equipo Alfa Romeo Racing.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios