Coipú es el campeón de Oro

Coipú es el campeón de Oro

La Querencia se quedó con la Copa de Plata, y Tafí Viejo Rugby con la de Bronce.

LOS CAMPEONES. Los jugadores de Coipú posan para inmortalizar un momento inolvidable en sus 19 años de existencia. gentileza foto de Agustín Soria LOS CAMPEONES. Los jugadores de Coipú posan para inmortalizar un momento inolvidable en sus 19 años de existencia. gentileza foto de Agustín Soria
14 Noviembre 2021

El “Roedor” de Famaillá le ganó 31 a 14 al “SIRC” y grito campeón en el Ascenso. Si querían ver fiesta, en la Silvano Bores al 400, en la cancha de Lince, hubo. Y de la buena. Cientos de simpatizantes se trasladaron, por la ruta 38, desde Famaillá y Lules, para darle color y más calor, aparte de la que marcaba el termómetro, a la tarde tucumana. Esos simpatizantes eran de Coipú y San Isidro Rugby, precisamente. El clásico del centro sur de la provincia animaba esta final de Oro.

Más de uno, acostumbrado a ver las etapas finales de Primera a cancha llena y con todo el colorido que ello conlleva, no se imaginó lo que podían hacer los hinchas del Ascenso. Familias enteras, ataviadas con camisetas y rostros pintados, recibieron a sus jugadores bajo una lluvia de papelitos, fuegos artificiales, bombos y trompetas que acompañaron a los cánticos de aliento.

Las acciones de los primeros instantes fueron parejas. Las imprecisiones fueron moneda corriente. Pero en esa maraña, el que salía mejor parado era Coipú, que con un poco más de orden logró imponer su juego, pero no lo pudo plasmar con más tantos en el marcador. Esto dejó un parcial 13 a 7 a su favor.

San Isidro fue al frente buscando dar vuelta el score, pero los nervios le jugaron una mala pasada. Los de la “Ciudad de la Empanada”, en cambio, fueron más serenos, prolijos y sumado a la tracalada de cambios que hizo, logró ir sumando hasta llegar a sellar el 31 a 14 final.

Fueron abrazos de alegría del pueblo famaillense. Con una gran bandera dedicaron el título al profesor Germán Gómez y al ex jugador Roque Carabajal, fallecidos por covid-19 y meningitis, respectivamente.

El momento más esperado y emotivo fue cuando de la mano del presidente de la Unión de Rugby, Marcelo Corbalán Costilla, y del intendente de Lules, Carlos Gallia, fue entregada la Copa de Oro a José “Chuchu” Basile, ex jugador y ejemplo de superación.

También festejaron

La Copa de Plata se fue para Juan Bautista Alberdi, al imponerse La Querencia por 50 a 33 a San Martín. En tanto que Tafí Viejo Rugby se quedó con la de Bronce al ganarle a Monteros VCR por 28 a 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios