Hubo un cambio de último momento y Di Lella fue evaluado en su residencia de Yerba Buena

Hubo un cambio de último momento y Di Lella fue evaluado en su residencia de Yerba Buena

Fue revisado por una Junta Médica para definir su estado de salud, tras un pedido de la defensa técnica. A partir de ese estudio, la Justicia definirá la prisión domiciliaria o efectiva en una cárcel.

DURANTE EL JUICIO ORAL. El ex secretario de Seguridad Di Lella (derecha), parado en medio de la sala. (ARCHIVO) DURANTE EL JUICIO ORAL. El ex secretario de Seguridad Di Lella (derecha), parado en medio de la sala. (ARCHIVO)
12 Noviembre 2021

Hubo un cambio de último momento y  esta mañana la Junta Médica del Cuerpo Médico Forense tuvo que evaluar el estado de salud de Eduardo Di Lella, condenado por encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, en la residencia de calle San Lorenzo al 400, en Yerba Buena.

Anoche, la defensa del ex secretario de Seguridad del gobierno de José Alperovich concretó un planteo en contra de la disposición de la jueza de Ejecución Penal, Ana Iacono. Puntualmente, solicitó que el examen se realice en la vivienda del ex funcionario público “por un delicado estado de salud”.

La magistrada había ordenado días atrás que el medida se llevara a cabo en la sede del Cuerpo Médico Forense. Estaba previsto para hoy, alrededor de las 9, y determinó el traslado desde Yerba Buena hasta la capital. Participarían profesionales de ese organismo y del sistema penitenciario, y representantes de las partes, entre otros.

Una vez que se reciban los resultados de ese trabajo, la jueza de Ejecución Penal convocará a una nueva audiencia para resolver si hace lugar o no al pedido de la defensa técnica, a cargo de Gustavo Morales, por la prisión domiciliara para cumplir la sentencia de la Sala III en lo penal de febrero de 2019. En caso de rechazo, deberá ser trasladado a una cárcel de la provincia.

Durante una audiencia realizada el viernes 5 pasado, Morales había requerido esta modalidad para el cumplimiento de la pena, argumentado una afección cardiaca -una obstrucción isquémica de un 40% de afectación- y enfermedad psiquiátrica.

Di Lella cumplió cuatro meses y 15 jornadas bajo prisión preventiva, es decir, le restan cinco años y siete meses de encierro, aproximadamente.

Morales confirmó a primera hora la modificación del lugar de la evaluación médica, al igual que la querella, representada por Alberto Lebbos y el letrado Emilio Mrad.  

Comentarios