Facundo Moyano dejó su banca de diputados y asumió como presidente de Alvarado

Facundo Moyano dejó su banca de diputados y asumió como presidente de Alvarado

Sueña con llevar a la Liga Profesional al equipo de Mar del Plata.

TIEMPO. Moyano confesó que podrá dedicarse full-time a Alvarado y prometió llevarlo a Primera. TIEMPO. Moyano confesó que podrá dedicarse "full-time" a Alvarado y prometió llevarlo a Primera. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
11 Noviembre 2021

La carrera política de Facundo Moyano tomó un giro en los últimos meses, en los que pasó del Congreso de la Nación a la presidencia de Alvarado de Mar del Plata, que milita en la la Primera Nacional, club al que sueña con llevar a la Liga Profesional para jugar "el clásico de la ciudad con Aldosivi".

Hijo del presidente de Independiente, Hugo Moyano, reemplazarará a Wenceslao Méndez, en uso de licencia. Moyano hijo era hasta hoy el vicepresidente primero de Alvarado y por eso asumirá el máximo cargo en la institución marplatense, algo que no contó con un anuncio oficial sino a través de un escueto comunicado que realizó a título personal, con el siguiente contenido: "Asumí como presidente de Alvarado. Es una alegría inmensa poder estar en el club que es parte de mi historia familiar y afectiva".

Moyano fue diputado nacional por Buenos Aires desde 2011 y su mandato terminó en agosto de este año.

"Fui presidente en 2013 cuando ascendimos al Argentino A pero duró poco ese momento por una interna en la barra del club. Nosotros habíamos tomado la decisión de sacarla, pero se registraron una seria de conflictos que no pudimos superar, y por eso nos alejamos un tiempo", le indicó Moyano al diario La Capital, de Mar del Plata.

"La Primera Nacional es una categoría difícil en la que siempre está la polémica con los arbitrajes, y no solamente en nuestra zona  (la lidera Tigre por diferencia de gol con San Martín) sino también en la otra, donde hay un equipo que está más ligado a las autoridades de AFA (Barracas Central, el club cuyo estadio se llama Claudio "Chiqui" Tapia en honor al presidente de la casa madre del fútbol argentino)", destacó 

Finalmente manifestó que ahora tiene "el tiempo y la voluntad" como para ocuparse "full time" del club de su vida y el gran objetivo pasa "por darle al fútbol argentino el clásico Alvarado-Aldosivi. Obviamente no puedo prometer un ascenso para el año que viene, pero sino será el siguiente. Lo que debe quedar claro es que pondremos todo de nuestra parte para que se den las condiciones que nos permitan subir de categoría", subrayó Moyano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios