Aerolíneas Argentinas inició una investigación por el robo de las valijas de los estudiantes tucumanos

Aerolíneas Argentinas inició una investigación por el robo de las valijas de los estudiantes tucumanos

Solo dos de una docena de afectados concretaron el reclamo.

Aerolíneas Argentinas inició una investigación por el robo de las valijas de los estudiantes tucumanos
10 Noviembre 2021

Ayer se conoció que un grupo de estudiantes de Tucumán, que se encuentra en Bariloche por su viaje de egresados, sufrió el saqueo del equipaje en el trayecto. En el Aeroparque "Jorge Newbery" de  Buenos Aires, donde debieron hacer escala, al menos 12 jóvenes (de una comitiva de 40) sufrieron un robo masivo y daños en los equipajes.

Tras el hecho, la compañía Aerolíneas Argentinas informó a LA GACETA que se había "iniciado una investigación interna" a fin de determinar responsabilidades y posibles autores del ataque. Mediante un comunicado, aclaró además que solo dos pasajeros habían concretado el reclamo efectivo, "dado que el coordinador del viaje llevó al resto del grupo al micro".  Este reclamo fue elevado al Centro de Atención al Cliente de la empresa, que "evaluará la situación y, de corresponder, contactará a los pasajeros para ofrecer un resarcimiento".

La investigación interna puede derivar en una causa judicial, pero todavía es demasiado pronto para realizar hipótesis sobre las consecuencias del hecho.

El justo enojo de los jóvenes

"Decidimos hacer la denuncia y contar todo lo que pasó porque no queremos que esto se repita. Ellos (por los alumnos) han trabajado muchísimo para poder ayudar a costear este viaje", remarcó ayer Mariana Remonda, vocera del grupo, en diálogo con LA GACETA desde Bariloche.

Según detalló, se trata de un grupo de estudiantes del colegio Pablo Apóstol que partió este domingo al mediodía desde el Benjamín Matienzo. "Llegamos cerca de las 13.30 a Buenos Aires, y en principio, a las dos horas teníamos que abordar el vuelo hacia Bariloche. Pero ese avión se retrasó hasta las 19.30. Cuando llegamos a destino, mientras las valijas bajaban por las cintas, los chicos se fueron dando cuenta de que los cierres estaban rotos, los candados forzados. Estaban todos los equipajes revueltos. Se robaron zapatillas y todas las cosas de valor que encontraron. Y a uno de los chicos le robaron todo el dinero que tenía allí para todo el viaje", detalló Remonda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios