Voley: Patti está en sintonía

Voley: Patti está en sintonía

El ex jugador de la Selección dirigirá por segunda vez a Monteros Voley debutando en la elite

PRETEMPORADA. Los trabajos en las dos canchas de beach voley del complejo monterizo sirven para ganar potencia física. FOTOS DE MICHELÍN ANDÚJAR PRETEMPORADA. Los trabajos en las dos canchas de beach voley del complejo monterizo sirven para ganar potencia física. FOTOS DE MICHELÍN ANDÚJAR

Para alguien como Leonardo Patti es fundamental que su entorno esté en sintonía con su forma de ser. Como jugador fue apasionado, explosivo, potente y, al mismo tiempo, astutamente sutil. Un espectáculo de jugador dentro de la cancha; “El Guerrero” como se lo apodó. Cuando decidió ser DT de voley, las manos de los seguidores del deporte se juntaron para suplicar que mostrara eso desde el costado de la cancha. Y lo hizo en su primera experiencia en Monteros Voley, logrando el subcampeonato en la segunda categoría y garantizando el regreso de los monterizos a la elite. Con esa personalidad, no llama la atención que haya destacado antes que nada el entorno con el que se encontró.

“Es impresionante como el club creció. Estoy sorprendido”, reconoció Patti. En el complejo de la Ruta Provincial 325 hay actividad de alta intensidad . “La cancha de hockey llena, la de rugby también. Gente nadando en la pileta y el gimnasio lleno”, tiró Patti una sintética, pero entusiasta descripción. El DT entiende que eso motiva más a sus dirigidos y a él mismo porque la tarea que tendrán requiere el máximo de “jugadores extras”.

Monteros Voley vuelve a la Liga de Voleibol Argentina luego de la última incursión en la temporada 2019-2020 y tras los parates que ocasionó la pandemia. “El primer objetivo es entender que volvimos a la máxima categoría”, planteó Patti. “Sabemos de la hegemonía económica que tienen otros equipos que están hace más tiempo”, advirtió el ex jugador de la Selección Argentina. Ese es un factor a tener en cuenta, pero que quizás con el transcurrir de la competencia pueda disiparse. “Quiero empezar a jugar y medirnos con los rivales porque así tendremos una evaluación de cuál sería nuestro objetivo máximo”, explicó Patti.

El bonaerense, ya instalado hace dos semanas en Monteros, considera que se puede establecer una división entre los 11 equipos que protagonizarán el torneo: cuatro y siete son los lotes. Monteros Voley va en el segundo. “Ahí, estamos todos parejitos”, aseguró el DT. Hay estrategia para generar peligro a ese cuarteto. “A los jugadores les dije que hay que estar preparados cuando esos equipos no estén en su mejor nivel, nosotros lo vamos a aprovechar. Con esa mentalidad hay que entrenarse todos los días”, estableció Patti.

El torneo, que comenzaría los primeros días de enero, será la primera Liga luego del bronce olímpico logrado en Tokio. Conocer el impacto del logro genera mucha expectativa. “Ojalá se pueda reutilizar. Que todo ese empuje del cuerpo técnico, encabezado por Marcelo Méndez, sea algo que impulse de una vez por todas a trabajar en conjunto Selección y Liga. Siempre pasó que la Liga era muy fuerte y la Selección tenía conflictos, o al revés. Es hora de trabajar en equipo. Creo que estamos en ese camino de hacer una liga firme, de menor a mayor”, deseó Patti, que quiere que Monteros Voley sea parte de ese crecimiento.

Para saber

Antes de competir en la Liga, Monteros Voley participará en la Copa Aclav. El torneo con los 11 equipos se jugará del 13 al 19 de diciembre, en Mar del Plata.  jugarán Paracao Voley, Obras de San Juan, Defensores de Banfield UVT, Policial, Ciudad Voley, Gigantes del Sur, Upcn, River y Once Unidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios