“Es doloroso y dañino para nuestra Patria”, dijo Guzmán sobre los dichos de Macri sobre el FMI

“Es doloroso y dañino para nuestra Patria”, dijo Guzmán sobre los dichos de Macri sobre el FMI

El expresidente declaró que el préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional fue destinado a los bancos comerciales, a lo que el ministro de Economía salió a cuestionar.

Ministro Martín Guzmán. Prensa gobierno / Archivo Ministro Martín Guzmán. Prensa gobierno / Archivo
09 Noviembre 2021

“Es doloroso y dañino para nuestra Patria”, manifestó el ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien reveló que los U$S45.000 millones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país".

Según el exmandatario, en una entrevista para CNN, el préstamo por el que está endeudado el país y se negocia un nuevo acuerdo de pago, fue a la banca privada que "tenía miedo de que volviera el kirchnerismo".

Ante esta respuesta, el ministro salió a cuestionar a Macri. “Primero, nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7% de interés en dólares, dándoles salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país. Y lo hizo apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso para todo el mundo”, dijo el funcionario.

“Segundo, nos dice que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que podía poner los intereses del pueblo por encima reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra Nación—que es lo que nosotros hicimos cuando el pueblo nos dio la posibilidad de conducir. Omite decir que cuando lo hizo acababa de ganar las elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales.”, continuó.

Guzmán aseguró que las deudas contraídas por el gobierno anterior son “insostenibles” y “significan menos empleo y más inflación”.

Y por último sostuvo que una parte del problema, con los acreedores privados, fue resuelta por el actual gobierno, en 2020. “Ahora nos queda resolver la parte con el FMI. Mirando para adelante, sin olvidar para construir un futuro mejor, y cuidando con cada decisión a nuestra Argentina”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios