Masso: "Que el gobierno cumpla y se haga cargo de la seguridad de la provincia"

Masso: "Que el gobierno cumpla y se haga cargo de la seguridad de la provincia"

Con esas palabras el legislador y candidato a Senador por el Frente Amplio se refirió a las medidas de seguridad anunciadas por Jaldo.

FEDERICO MASSO habó sobre Seguridad. FEDERICO MASSO habó sobre Seguridad.
09 Noviembre 2021

El candidato a Senador por el Frente Amplio por Tucumán, Federico Masso, encabezó un acto en el Barrio Villa Luján. Estuvo acompañado por Florencia Guerra, postulante a diputada.

Allí, ante una nutrida concurrencia, el legislador hizo referencia al anuncio sobre seguridad anunciadas por el gobierno. "En su momento exigimos a Manzur a que tome la decisión de poner a las fuerzas de seguridad en las calles, a enfrentar el delito y al cuidado genuino de los tucumanos y tucumanas. En las últimas horas Jaldo anunció que implementará esta medida, recortando en un 80% el privilegio de custodia de los políticos y funcionarios y los adicionales. En buena hora que el gobierno cumpla y se haga cargo de la seguridad de la provincia”.

APOYO A Florencia Guerra, compañera de Federico Massso. APOYO A Florencia Guerra, compañera de Federico Massso. FRENTE AMPLIO.

En este aspecto añadió "Es una grata sorpresa que los reclamos del Frente Amplio y algunas de las medidas contempladas en nuestro Plan Integral de Seguridad hayan sido tenidas en cuenta. Hace tiempo veníamos pidiendo que todos los efectivos policiales de Tucumán estén en las calles, en cada esquina, en cada barrio. Esperamos que estos anuncios no sean solo discurso de campaña, y que se cumplan."

Para finalizar, Masso enfatizó que si bien se dio un paso, ya que ésta decisión era una deuda con la sociedad, no da solución al problema estructural de la inseguridad. 

"Aún queda mucho por hacer. No hay que olvidar que estas medidas no resuelven el problema estructural de la inseguridad. Para ello es necesario profesionalizar la fuerza, dignificar sus ingresos para evitar posibles connivencias con el delito, equiparla. También mejorar la justicia penal y la política carcelaria. Y a largo plazo brindar igualdad de oportunidades mediante la educación pública de calidad y el trabajo genuino; y es fundamental empezar lo antes posible porque es un camino largo pero el único que dará verdaderos resultados", finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios