Ante las desigualdades, Tucumán pidió a la Nación regular el precio del GNC

Ante las desigualdades, Tucumán pidió a la Nación regular el precio del GNC

El Gobierno planteó que se requiere controlar los aumentos diferenciales en las distintas regiones, respecto de Buenos Aires.

09 Noviembre 2021

El Gobierno planteó ante la Nación regular la comercialización del Gas Natural Comprimido (GNC) en el país. En particular, en la Casa de Gobierno apuntaron a contrarrestar las asimetrías que existen entre las distintas regiones respecto del valor del metro cúbico.

En Tucumán, este combustible se vende en $ 52, cuando el promedio federal es de $ 46. Aunque hay expendedoras en Capital Federal que ofrecen este combustible a $ 40. Así lo expuso el ministro de Desarrollo Productivo local, Álvaro Simón Padrós, durante una entrevista en "BUEN DÍA", el noticiero de LG Play.

“Esas asimetrías responden a una falta de regulación por parte de la Secretaría de Hidrocarburos nacional. En ese sentido, nos pusimos en contacto con su  titular (Maggie Luz Videla Oporto) para ver de qué manera se podrían controlar los aumentos diferenciales en las distintas regiones. Me respondió que iba a analizar este tema”, expresó.

Simón Padrós hizo hincapié en que “los estacioneros definen los precios del Gas Natural Comprimido". "Por eso, se necesita la participación del Estado para regular esos ajustes”, añadió. 

“Hay empresarios que consideran que hay que maximizar las rentabilidades, a pesar de que esa decisión perjudica a los clientes. En el consumo de GNC, los que más consumen este combustible son los actores del transporte público, en especial, los taxis”, prosiguió.

Comentarios