Tucumán: Robaron una moto, los atraparon y seguirán detenidos, con prisión preventiva

Tucumán: Robaron una moto, los atraparon y seguirán detenidos, con prisión preventiva

Los sospechosos habían sido arrestados el viernes. Permanecerán privados de la libertad, al menos, hasta el 6 de diciembre.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Noviembre 2021

Dos hombres que habían sido detenidos el viernes, acusados de haber robado una motocicleta tipo enduro, continuarán detenidos, bajo el régimen de prisión preventiva, al menos hasta el 6 de diciembre, confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Según el informe oficial, los imputados -junto a un cómplice aún no identificado- ingresaron a una casa ubicada en Benjamín Paz primera cuadra (cerca de avenida Mate de Luna). Tras barretear el protón, se apoderaron de una moto Honda HX 250cc y emprendieron la fuga.

Sin embargo, fueron sorprendidos por efectivos de la Policía, quienes los descubrieron cuando empujaban el rodado por la vía pública. 

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. La auxiliar fiscal Fernanda Antoni acusó a los imputados como coautores del delito de robo -en grado de tentativa- doblemente agravado por ser cometido "con efracción" y "en poblado y en banda".

Según el informe del MPF, "la investigadora solicitó en contra de Brian Díaz y de Fernando Mostajo la prisión preventiva por el plazo de dos meses para avanzar en las medidas investigativas correspondientes". Además, se advirtió sobre "Los los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación y de riesgo de fuga". 

Además, la auxiliar de fiscal pidió que se tenga en cuenta la perspectiva de género. "La actividad de los imputados no fue al azar. Eligieron a la víctima sabiendo que era una mujer que se encontraba sola en ese momento, en una especial situación de vulnerabilidad, dada la superioridad numérica y física de los acusados", destacó.

También remarcó que esta clase de rodados, del tipo enduro, son especialmente buscados por los delincuentes para cometer los ilícitos. "Se trata de una motocicleta (Honda XR 250cc) de fácil colocación en el mercado negro y que es muy buscada para cometer ilícitos, ya que facilita huir rápidamente por la velocidad que pueden alcanzar", explicó.

El juez actuante hizo lugar parcialmente al pedido, otorgándolo por el término de un mes, hasta el 6 de diciembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios