Otra vez se encienden las hornallas y los famosos afilan sus cuchillos

Otra vez se encienden las hornallas y los famosos afilan sus cuchillos

Telefe quiere mantener el reinado del prime time y mañana, a las 21.30, llega MasterChef Celebrity III.

AL CALOR DE LAS HORNALLAS. Hasta ahora, “Masterchef Celebrity II” se impone en el rating, a tal punto que ya se avizora la tercera temporada. AL CALOR DE LAS HORNALLAS. Hasta ahora, “Masterchef Celebrity II” se impone en el rating, a tal punto que ya se avizora la tercera temporada.

No importa si cada participante actúa su papel como un personaje. Si sabía cocinar de antemano, si aprende en el transcurso del programa o cuánta ayuda profesional recibe entre bambalinas. Si todas las acciones responden a un guión o si son espontáneas. Si cada eliminación la determina un plato fallido o la fluctuación del rating. Este último es el factor determinante en la contienda por ganar audiencia.

Las pantallas de aire, de cable, las gigantescas plataformas de streaming y las apps se disputan a diario el espacio y el tiempo. En la guerra de contenidos y de consumos se sabe que la que viene perdiendo terreno es la TV.

Sin embargo, el único territorio que la tele no abandona es el del prime time, donde ubica, y claramente gana,  ciclos como MasterChef Celebrity Argentina, que mañana estrena su tercera edición.

Telefe, la pantalla que alberga la franquicia, responde a una cuidadísima estrategia de marketing de la producción, ya desde el pretendido hermetismo publicitario. Fabrican la ansiedad y un efecto sorpresa entre los televidentes de cara a la inminente temporada del ciclo gastronómico.

Jugadores y premio

Sin cambios del lado de la mesa donde se juzgan los platos, Santiago del Moro seguirá al frente de la eléctrica conducción y el jurado, integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, funciona con eficiencia probada y con personalidades afianzadas, cada uno en su personaje.

Del lado de las estaciones de cocina 16 famosos se pondrán el delantal (ver Hola MasterChef).

Deberán atravesar cada día un reto diferente, soportar la presión del tiempo y las exigencias de los jueces para demostrar sus habilidades. De ese modo podrán superar etapas en el certamen, y uno de ellos se consagrará como  el gran campeón. Quien llegue a esa instancia ganará de 1.500.000 pesos además de otros importantes premios.

Novedades

La temporada que comienza de graba en un nuevo estudio, de mayores dimensiones y con tecnología de última generación. Desde la producción anuncian que las cocinas “más famosas del país se renuevan para que sucedan originales desafíos para los concursantes. Las pruebas sorprenderán por su originalidad y como en cada edición, habrá grandes figuras invitadas para los desafíos especiales”.

En dos temporadas MasterChef Celebrity se ha consagrado como el programa más visto de la televisión argentina, alcanzando mediciones históricas. Ahora promete una edición “para continuar despertando los sentidos y acrecentar la emoción en todas las familias”.

Famosos anteriores

La periodista Analía Franchín y la empresaria Claudia Villafañe se disputaron la final de la primera edición famosos 2020, y se consagró ganadora la exesposa de Diego Maradona. En la segunda edición, en 2021, llegaron a la final Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau. El gran campeón fue el actor de “Casi ángeles”.

En la tercera edición Dalmau oficiará de host digital: se encargará de mostrar el detrás de escena y de contar la intimidad de sus protagonistas, en formatos exclusivos, para las plataformas digitales de Telefe.

El armado del casting tuvo sus vaivenes: algunos convocados rechazaron la propuesta y otros no llegaron a arreglar, publica La Nación. Una de ellas fue Wanda Nara, que pidió un curso de cocina previo a cargo de un profesional gastronómico exitoso y establecer horarios y límites en las jornadas de grabación. Otros que se negaron fueron Ricardo Darín y Susana Giménez.

Ausente con aviso en el casting es la madre de Lionel Messi, María Celia Cuccittini, porque viajará a París a visitar a su hijo y familia en los próximos días.

El formato del reality show se mantiene, pero en esta tercera temporada habrá algunos cambios y uno de ellos es el horario. En las dos ediciones anteriores el reality comenzaba a las 22.30, pero esta vez se adelantará una hora para intentar imponerse desde el inicio del prime time y competir de lleno con el programa de Guido Kaczka, “Los 8 escalones del millón”, y con el arranque de la ficción de eltrece, “La 1-5/18”.

MasterChef Celebrity III_se estrenará mañana a las 21.30, por Telefe. El ciclo irá  de lunes a jueves, con una gala de eliminación los domingos a las 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios