La San Pablo-T suma 900 hectáreas a su reserva natural

La San Pablo-T suma 900 hectáreas a su reserva natural

Lo anunció Catalina Lonac en el inicio del cuarto encuentro de Reservas Naturales privadas que se lleva a cabo en Tucumán desde el jueves.

RESERVA NATURAL EN TUCUMÁN RESERVA NATURAL EN TUCUMÁN
06 Noviembre 2021

Los referentes de las Reservas Naturales privadas de todo el país se reúnen hasta el domingo en Tucumán. En la apertura del encuentro, que arrancó el jueves y es llevada a cabo en el aula magna de La la Universidad de San Pablo-T, la fundadora de la Casa de Altos Estudios, Catalina Lonac, anunció la ampliación con 900 hectáreas de la Reserva Natural de esta provincia y de usos múltiples que se crearon en 2016.

La Reserva cuenta actualmente con 1.999 hectáreas y sumará 900 y así conservará 2.889 hectáreas protegidas. Tras esta apuesta de intervención de la Universidad de San Pablo-T, quedan a salvaguarda ambientes de selva montana de yungas australes en la zona sur de la Sierra de San Javier.

La Red es la primera iniciativa en el país que integra reservas privadas y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la conservación de los valores naturales y culturales en tierras de propiedad privada. Actualmente está conformada por 86 reservas privadas y 10 organizaciones conservacionistas. La Reserva San Pablo integra la red desde el año 2017.

El Encuentro es abierto y cuenta  con conferencistas expertos, autoridades y técnicos gubernamentales, profesionales del sector y organizaciones de la sociedad civil.

La San Pablo-T suma 900 hectáreas a su reserva natural

La San Pablo-T, también anunció la creación de la “Tecnicatura de Guardaparques” que se dictará desde el 2022 en la Universidad. Mientras que  la Directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia, Ing. Liliana Fortini, una de las expositoras de la reunión, anunció la reglamentación de las áreas protegidas privadas en la provincia, documento confeccionado con la participación técnica de la USP-T.

Estuvieron en la inauguración del encuentro nacional, el Ministro de la Producción de la provincia, Ing. Álvaro Simón Padrós, el Presidente De Red Argentina de Reservas Naturales Privadas, Rafael Picco, el Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, el Rector de la Casa de Altos Estudios, Dr. Ramiro Albarracin y el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Dr. Hugo Fernández. También participaron, la Directora del Parque Nacional Aconquija, Ing. Erika Zeineldin y los asesores técnicos de la Reserva de la USP-T, Juan Pablo Juliá y Pablo Quiroga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios