Ante empresarios y emprendedores, Alfaro y Sánchez exigieron al Gobierno frenar la presión fiscal

Ante empresarios y emprendedores, Alfaro y Sánchez exigieron al Gobierno frenar la presión fiscal

"Administran la pobreza y es necesario salir de esta situación, para lo cual hay que fortalecer al sector privado, que es el que genera riqueza", afirmaron en Tafí Viejo.

Alfaro, en Tafí Viejo. Alfaro, en Tafí Viejo.
06 Noviembre 2021

Los candidatos de la lista 502 de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro (a senador nacional) y Roberto Sánchez (a diputado), coincidieron sobre la necesidad de adoptar medidas para frenar la presión fiscal en Tucumán, a los fines de crear mejores condiciones para que el sector privado invierta y genere puestos de empleo.

Los referentes de la oposición realizaron el planteo luego de participar de una cena con empresarios en un salón de Tafí Viejo. 

Durante la cena se evaluó la difícil situación económica que atraviesa la provincia y se trazó un panorama sobre lo que podría suceder el día después de las elecciones del próximo 14 de noviembre.

Alfaro hizo hincapié en la necesidad de frenar la presión fiscal en Tucumán, ya que ese es el principal planteo que escuchó durante el encuentro con los empresarios. 

“Lo único que genera riqueza es la actividad privada, pero el Estado debe acompañar generando las condiciones para que haya más inversiones, ya que hoy la presión fiscal es asfixiante y hay muchos reclamos por parte del sector empresario”, expresó el intendente de la Capital.

El candidato a senador de JxC sostuvo que “en Tucumán el Gobierno solamente administra pobreza y es necesario salir de esta situación, para lo cual hay que fortalecer al sector privado, que es el que genera riqueza”.

Por su parte, Sánchez señaló que es necesario “establecer condiciones económicas favorables para el crecimiento del sector privado, porque con la presión fiscal que hoy tiene Tucumán, con el tema de Ingresos Brutos y impuesto a los Sellos, no hay quien quiera invertir en la provincia.

Además, el candidato a diputado nacional del frente opositor señaló que hay que trabajar para fortalecer al sector del turismo. “Desde el Congreso podemos hacer muchas propuestas, pero también deben hacerlo al Poder Ejecutivo provincial y municipal. Nosotros cuando seamos gobierno, en el 2023, vamos hacerlo, porque el turismo es quien mueve la actividad económica”, manifestó.

De la reunión también participaron la diputada nacional Beatriz Ávila, el concejal de Concepción y presidente del PRO en Tucumán, Ramiro Beti, el edil capitalino Agustín Romano Norri y el empresario del sector citrícola Alejandro Trápani.

Comentarios