Xavi Hernández fue oficializado como nuevo director técnico de Barcelona

Xavi Hernández fue oficializado como nuevo director técnico de Barcelona

El ídolo del club catalán será presentado el lunes.

OTROS TIEMPOS. Xavi ganó todo con Barcelona en su etapa como jugador. REUTERS OTROS TIEMPOS. Xavi ganó todo con Barcelona en su etapa como jugador. REUTERS
05 Noviembre 2021

Después de muchas idas y vueltas, Xavi Hernández fue oficializado como nuevo director técnico de Barcelona, durante lo que resta de esta temporada y los próximos dos años.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos. Xavi se ha desvinculado de Al Sadd después de conversaciones mantenidas estos últimos días", indicaron desde el Barça.

Además, indicaron que "está previsto que Xavi llegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo en un acto abierto al público en el Camp Nou. Tras el acto atenderá a los medios de comunicación".

Xavi sustituirá al técnico interino Sergi Barjuan, nombrado tras el despido de Ronald Koeman después de la derrota 1-0 ante el Rayo Vallecano en la Liga días atrás, su cuarta caída en seis partidos en todas las competiciones.

El ex compañero de Lionel Messi en la época dorada del equipo catalán se unió al Al Sadd como jugador en 2015, después de 17 años en el Barcelona, convirtiéndose en su entrenador tras su retiro en 2019.

En abril, el ex mediocampista de 41 años llevó a su equipo al título de la liga nacional de Qatar tras cerrar su campaña invicto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios