Automovilismo: la penúltima acelerada

Automovilismo: la penúltima acelerada

En Catamarca, con seis tucumanos, se corre la octava fecha del rally Argentino.

BUEN AUGURIO. El VW Polo Maxi Rally de Padilla fue el más veloz en su clase durante la prueba reducida. Gentileza Pasión Gigante BUEN AUGURIO. El VW Polo Maxi Rally de Padilla fue el más veloz en su clase durante la prueba reducida. Gentileza Pasión Gigante
06 Noviembre 2021

Con seis pruebas especiales comenzará la acción por los puntos en Catamarca. Los caminos de la vecina provincia recibirán al rally Argentino otra vez en esta temporada. La penúltima parada de la máxima categoría de los caminos de tierra tendrá a un sexteto de representantes de “El Jardín de la República”. Gerónimo Padilla, Miguel Reginato (h), Tomás García Hamilton, Pablo Morán, Ricardo Collado y Enrique García forman parte de los 42 anotados en la octava fecha del certamen.

Antes de comenzar a desandar los 86,89 kilómetros de hoy (desde las 9.18), los tucumanos completaron el shakedown. La prueba reducida sirvió para aflojar las muñecas y sacarse las dudas en lo que respecta a la puesta a punto de las máquinas. En la RC2B, Padilla, navegado por el cordobés Nicolás García, quedó primero. En la RC2N García Hamilton, con el arrecifeño Gerardo Scicolone, optaron por no hacer el shakedown, al igual que Reginato, junto con el cordobés Matías Aranguren. El local Mario Sampayo fue el más veloz. En la RC3, Morán quedó séptimo con Carlos Rivera como navegante; Collado fue octavo, navegado por Martín Agüero. En la clase menor, la RC5, García, junto con el local Arturo Villalba, registró el sexto mejor tiempo.

Vale remarcar que el rally de Catamarca se disputa luego de una fecha durísima como lo fue la “Vuelta de la Manzana”, hace apenas dos semanas. La prueba más tradicional dejó secuelas importantes en los autos, por lo que el trabajo de recuperación que se haya realizado será clave durante este fin de semana.

Padilla, con el acompañamiento del equipo Baratec, necesitará que el repaso total que se hizo sobre el VW Polo Maxi Rally sea sumamente efectivo. “Gero” es protagonista, junto con el bonaerense Nicolás Díaz, de la lucha más pareja de las cinco divisionales. Entre ellos se repartieron los triunfos: Díaz tiene cinco y Padilla, dos. Pero “Gero” fue más eficaz sumando en todas las carreras. La diferencia es de 20 puntos a su favor. Todavía quedan 187 unidades, ya que la fecha de Catamarca y la próxima son de puntaje doble. Reginato, por su parte, con un Mitsubishi Lancer también necesita que la máquina rinda porque está segundo y a quien escolta, Antonio Prevedello, tendrá la ventaja de ser local. Collado y García, que también corrieron la última fecha, llegan con sus autos en buenas condiciones. García Hamilton y Morán no compitieron en la fecha pasada por lo que sus máquinas no sufrieron el rigor de la difícil competencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios