EEUU: El Congreso volvió a posponer la votación del plan de gasto social de Biden

EEUU: El Congreso volvió a posponer la votación del plan de gasto social de Biden

Nancy Pelosi, indicó que la decisión fue adoptada porque algunos congresistas "quieren más aclaraciones" sobre el plan.

ESTADOS UNIDO. La Cámara de Representantes volvió a aplazar la votación del plan social de Joe Biden. FOTO ARCHIVO / REUTERS ESTADOS UNIDO. La Cámara de Representantes volvió a aplazar la votación del plan social de Joe Biden. FOTO ARCHIVO / REUTERS
05 Noviembre 2021

La Cámara de Representantes de Estados Unidos volvió a postergar este viernes la votación del plan de gastos sociales y ambientales impulsado por la administración de Joe Biden.

La presidenta del órgano, Nancy Pelosi, indicó que la decisión fue adoptada porque algunos congresistas "quieren más aclaraciones" sobre el plan.

La demócrata dijo que se espera una votación sobre la iniciativa conocida como "Build Back Better" (Reconstruir mejor), de un monto estimado de unos 1,85 billones de dólares, "antes del feriado de Acción de Gracias", del 25 de noviembre.

Sin embargo, indicó que hay que "esperar" que la Cámara baja vote esta noche el otro gran plan de inversión de Biden, un paquete de 1,2 billones de dólares para renovar la infraestructura del país.

Pero el ala más progresista del Partido Demócrata ha advertido repetidamente que no apoyará ese proyecto de ley sin una garantía de la aprobación del plan social y ambiental de Biden.

El éxito en ambos frentes sería un envión para Biden, quien hace 10 meses prometió grandes cambios a una nación devastada por la pandemia de coronavirus que le causó un descenso en su popularidad y ahora se ve debilitado por una significativa derrota de su partido en las elecciones locales en Virginia esta semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios