Chicago: la soja lideró la caída del precio de los granos

Chicago: la soja lideró la caída del precio de los granos

El avance de la cosecha en Estados Unidos explicó la baja de la oleaginosa.

BAJAS GENERALIZADAS. La soja lideró la caída del precio de los granos en Chicago. BAJAS GENERALIZADAS. La soja lideró la caída del precio de los granos en Chicago.
05 Noviembre 2021

El la última jornada de la semana, el precio de los granos volvió a caer en el mercado de Chicago.

El contrato de noviembre de la soja cayó un 1,40% (U$S 6,25) hasta los U$S 438,08 la tonelada. El de enero lo hizo por un 1,41% (U$S 6,34) para ubicarse en U$S 442,95 la tonelada.

Los fundamentos de la baja radicaron en el avance de la cosecha en Estados Unidos, que se espera que finalice la semana que viene, junto a la expectativa del mercado de que el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, por sus siglas en inglés) aumente la estimación de producción en su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que se publicará la semana que viene.

Asimismo, presionó los precios el rápido avance de la siembra sudamericana.

Los subproductos de la oleaginosa acompañaron la baja, con una caída en la cotización del aceite de un 1,34% (U$S 17,64) hasta los U$S 1.295,86 la tonelada. El precio de la harina disminuyó un 0,92% (U$S 3,42) para ubicarse en U$S 366,73 la tonelada.

El maíz retrocedió un 1,11% (U$S 2,46) y se ubicó en U$S 217,71 la tonelada, como consecuencia del avance de la cosecha en Estados Unidos, aunque la suba de los fertilizantes a nivel mundial podría condicionar la próxima campaña, lo cual puso coto a la caída.

Por último, el trigo descendió un 0,93% (U$S 2,66) y se posicionó en U$S 281,64 la tonelada, debido a que los fondos volvieron a retirar ganancias tras haber alcanzado al principio de la semana su cotización más alta en nueve años.

Temas Chicago
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios