Podcast: Se despeja la incógnita sobre quién era el legislador vinculado a los Parada Parejas

Podcast: Se despeja la incógnita sobre quién era el legislador vinculado a los Parada Parejas

LA GACETA lanza la segunda parte de los detalles ligado a la historia de Paola Tacacho.

Podcast: Se despeja la incógnita sobre quién era el legislador vinculado a los Parada Parejas
05 Noviembre 2021

Cuando Mauricio Parada Parejas, femicida de Paola Tacacho, fue detenido como consecuencia de una de las múltiples denuncias incoadas en su contra, la defensa solicitó la libertad y presentó a Ronald Parada Parejas, el hermano mayor, como fiador con una boleta de sueldo de la Legislatura. 

Como se sabe, esa institución no publica la nómina de personal y tampoco ninguna de sus autoridades transparentó la situación. Finalmente, a partir de la pista de un instrumento oficial vinculado a las elecciones nacionales de 2019 fue posible despejar la incógnita e identificar quién era el legislador para el que trabajaba Ronald Parada Parejas. 

Este y otros detalles ligados a la historia de Tacacho forman parte del segundo episodio de “¿La escucharán ahora?”, la serie de podcasts producidos por LA GACETA en coincidencia con el primer año del femicidio.

El capítulo “Habla el hermano Ronald” contiene un fragmento de los comentarios que por primera vez el pariente del femicida hizo acerca del caso (ver entrevista completa en las ediciones impresa y digital). 

El episodio desarrolla un retrato de este contador que pasó por la comisión directiva del Club San Martín; que tiene un cargo no docente en la Universidad Nacional de Tucumán y que solía sentarse a tomar café en las mesas de políticos. En el podcast participan, además del propio Ronald Parada Parejas, Mariela Tacacho y Nilda Zerpa, respectivas madre y prima hermana de la víctima, quienes explican por qué responsabilizan al hermano mayor. 

También intervienen Carlos Sale, el fiscal que cerró la investigación del femicidio, y el ex legislador que empleó al hermano mayor. 

Conducción: Irene Benito. Producción: Alejandra Casas Cau e Irene Benito. Edición: Emiliano Agüero Cortés. 

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA: 

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios