Compromisos, denuncias y "los grandes envidiosos": tensos cruces entre candidatos en #TucumánDebate

Compromisos, denuncias y "los grandes envidiosos": tensos cruces entre candidatos en #TucumánDebate

EN PANORAMA TUCUMANO. Los cinco candidatos a senador nacional expusieron en los estudios de LG Play. Foto: JUAN PABLO SANCHEZ NOLI / LA GACETA EN PANORAMA TUCUMANO. Los cinco candidatos a senador nacional expusieron en los estudios de LG Play. Foto: JUAN PABLO SANCHEZ NOLI / LA GACETA
03 Noviembre 2021

Fuertes denuncias. Duras acusaciones. Promesas y reclamos. Los principales candidatos a senador nacional que competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre intercambiaron munición gruesa en #TucumánDebate, el ciclo organizado por "Panorama Tucumano" y emitido por LG Play.

En el segmento destinado a la discusión sobre las políticas financieras, los cuatro minutos de debate libre estuvieron marcados por las voces superpuestas y las acusaciones cruzadas entre los protagonistas.

Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) picó en punta y desafió a Germán Alfaro (Juntos por el Cambio): "Lo escuché decir que, si nos comprometemos y no cumplimos (con el tema de la deuda), somos tramposos. Yo me comprometo a asumir si soy electo", afirmó el republicano.

"Yo también voy a asumir", se comprometió el intendente. Y advirtió: "voy a estar en el lugar donde me ponga el pueblo". "¿Le vas a entregar la Intendencia a Manzur?", insistió Bussi.

El postulante del Frente Amplio por Tucumán (FAT), Federico Masso, intercedió y cambió el foco de la discusión. "Es la dirigencia política de los últimos 30 años la que hace que hoy, desgraciadamente, tengamos al 50% de la población bajo la línea de la pobreza", indicó el postulante del Frente Amplio por Tucumán, mientras exhibía unos gráficos ante las cámaras.

Alfaro, tras esto, retomó la palabra para dirigir sus dardos al candidato del Frente de Todos, Pablo Yedlin. "Lo único que ha logrado el Gobierno provincial es que Tucumán sea la provincia más pobre del NOA. Nos hemos transformado en los grandes envidiosos de Santiago del Estero, que tienen estadio de fútbol, autódromo... nosotros no tenemos una obra de envergadura en estos años", reclamo el intendente.

En medio de una discusión casi ininteligible, Yedlin buscó retrucar a Alfaro. "Nadie sabe cómo va a votar Beatriz Ávila (en el Congreso)", aseguró el diputado saliente. Y afirmó que "siempre" está parado en la vereda del peronismo. "Desde ayer", fue la chicana que esbozó el intendente, mientras agregaba: "denle algo a la gente".

Durante estos cruces, el debate cobró temperatura. Yedlin le enrostró a Alfaro el supuesto uso de fondos públicos para afrontar su campaña. "Vas a a tener que responder", le marcó el diputado nacional al intendente. Y le insistió: "vas a tener un gran problema legal".

El postulante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Martín Correa, salió al cruce de ambos. "Todos se dedican a repartir plata par alas elecciones", expresó. Los conductores de "Panorama Tucumano", Federico Van Mameren y Carolina Servetto, tuvieron que intervenir cuando se agotó el tiempo para que los candidatos finalizaran el tenso intercambio.

Comentarios