San Martín: alma, corazón y cima; la receta perfecta - LA GACETA Tucumán

San Martín: alma, corazón y cima; la receta perfecta

Pese a que Agropecuario lo complicó más de la cuenta, San Martín encontró el cabezazo salvador de Matías Ballini y pudo subirse a lo más alto de las posiciones en el momento preciso.

02 Nov 2021 Por Bruno Farano
3

¡A COBRAR! Matías Ballini ya metió la cabeza para desviar la pelota que se convertirá en el único gol del agónico triunfo de San Martín, que depende de sí mismo para jugar la primera final por el ascenso. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

El hincha que liquidó las entradas disponibles sólo pedía una cosa. No importaba si el equipo jugaba bien o mal, los resultados en la previa imploraban por un triunfo; una victoria que le permitiera al “Santo” subirse a la cima de la zona A de la Primera Nacional en el momento preciso. Y así fue.

La fiesta por el aniversario 112 también requería un triunfo para celebrar a lo grande y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Encontró el gol a la salida de una jugada de balón detenido y lo defendió con el cuchillo entre los dientes, como la historia manda en Bolívar y Pellegrini.

Tino Costa ingresó cuando el duelo entraba en la recta final para tratar de aportar una de sus virtudes: la pegada. De sus pies nació la jugada que derivó en el córner del que llegó el tanto que inclinó la balanza a favor del equipo que dirige Pablo De Muner. Él también fue el encargado de meter la bola en el área para que Matías Ballini pudiera tomar un rebote y desatar el festejo.

A esta altura poco importa el rendimiento que San Martín mostró a lo largo de los 90 minutos, más allá de que eso será el punto a trabajar de cara a las últimas finales, esas que separan al “Santo” del sueño de volver a codearse con los grandes de nuestro fútbol.

MULTITUD. Los hinchas “Santos” agotaron las populares y colmaron las tribunas. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“Agropecuario fue el rival que más nos complicó”, había declarado Ignacio Arce en la previa, haciendo referencia al 1-0 que el “Santo” había logrado durante la primera rueda en Carlos Casares. Y esta vez volvió a ponerlo en aprietos. El “Sojero” manejó los tiempos, la posesión y el trámite del juego. San Martín casi no pudo hacer pie, y hasta el cabezazo goleador de “Bayo” sólo había tenido la oportunidad que falló Lucas Cano en la mitad del primer período.

Pero cuando no se puede imponer la idea, el corazón debe estar por sobre todas las cosas. Lucas Diarte dejó la vida en cada pelota; corrió, trabó y le mostró el camino a sus compañeros. “Nadie es mejor que todos juntos”, rezó la remera roja conmemorativa por el “cumple” que se calzaron los futbolistas tras el 1-0 y esa fue clave.

La jugada ensayada en el laboratorio rindió los frutos esperados y le entregaron en bandeja al “Santo” el triunfo que lo subió a la cima cuando al torneo le quedan dos estaciones; algo que no había podido lograr en varias ocasiones durante el campeonato, pero que llegó a n el momento más adecuado.

San Martín ganó un duelo clave, lo festejó con todo porque sabe que el objetivo depende pura y exclusivamente de lo que pueda haga de acá en más y eso es lo que único que importa.

RINCÓN "SANTO"

Festejos al por mayor

Cuando terminó el duelo, nadie se movió de La Ciudadela. Hinchas y jugadores celebraron la llegada a la cima y el aniversario 112 con un show liderado por artistas “cirujas”.

Polémica en el final

En la última jugada, Leandro Rey Hilfer la anuló el empate al “Sojero”. La imagen mostró un claro agarrón de Parnisari sobre Lucas González. Pero los visitantes se le fueron encima al juez.

Sin descanso

El plantel volvió al hotel y quedó concentrado. Hoy, se entrenará por la mañana en el estadio.

¿Qué pasó?

Chaves y Daniel González no figuraban en la lista de concentrados, pero fueron titulares. De Muner escondió las cartas hasta último momento.

Tigre se prende

El “Matador” derrotó 4 a 2 como visitante a Chicago y quedó a dos puntos del “Santo”. Otros resultados: Almagro 0-Güemes 0 y Riestra 0-Temperley.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios