En San Martín calculan con el mejor panorama

En San Martín calculan con el mejor panorama

Tendrá doble chance de lograr el ascenso.

CÁNTICOS Y FESTEJOS. En las tribunas los hinchas aguantaron la lluvia y una temperatura que exigía abrigarse, quizás, con ropa de invierno. Entre paraguas, pilotines y bolsas plásticas los hinchas se cubrieron.  CÁNTICOS Y FESTEJOS. En las tribunas los hinchas aguantaron la lluvia y una temperatura que exigía abrigarse, quizás, con ropa de invierno. Entre paraguas, pilotines y bolsas plásticas los hinchas se cubrieron. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
02 Noviembre 2021

¡Qué difícil era presagiar cuando se conoció el modo de disputa de la Primera Nacional! La eternidad de 34 fechas lo único que aseguraba era que los nervios de todos, planteles, dirigentes, simpatizantes y prensa serían puestos a prueba. En el principio, en el medio o al cierra... ¿cuándo se iban a “cortar” los equipos? Ni al final sería la respuesta porque como en la zona A, la de San Martín; la B sigue también muy pareja. Y desde hoy, hay que ponerle un blindaje de acero extra a esos nervios que deberán aguantar para determinar con certeza los ocho equipos que pugnarán por las dos plazas en la Liga Profesional.

Por lo pronto, luego de la victoria de San Martín ante Agropecuario, los habitantes del mundo “santo” hacen cuentas con la condición de líderes, el mejor panorama que les podía tocar. Con Quilmes y Tigre en el horizonte las pulsaciones “cirujas”, como ayer, volverán a estar a mil revoluciones el próximo sábado y el siguiente. La calculadora estará comandada exclusivamente por el “Santo”.

San Martín no dejó pasar otra chance de ser líder, quizás la mejor de todas de las que se le presentó a lo largo de un torneo que no tuvo un protagonista regular en el primer puesto. Y eso es para remarcar con un felpón fosforescente, subrayar con rojo y el dato también es merecedor de un asterisco. El nuevo líder de la Primera Nacional deberá estar atento a esa condición que varios equipos lograron tener y mantener con inestabilidad. El punto a favor es que esa misión la tendrá que sostener sólo dos fechas más.

Además, San Martín aseguró definitivamente poder luchar por los dos ascensos ya que hizo la diferencia necesaria, amparado por una buena diferencia de gol, para jugar sí o sí el Reducido. El equipo de Pablo De Muner estará activo hasta el 18 de diciembre, primera fecha que se anunció para jugar la final del Reducido.

Volviendo a lo que le queda a San Martín en estas dos semanas, ninguno de los dos compromisos del fixture lo ponen ante rivales que no se juegan nada. Muy por el contrario, los dos saldrán a asaltar a los de De Muner porque Quilmes y Tigre tendrán ante San Martín la misma motivación de obtener el combo que ayer logró el equipo de La Ciudadela: ganar, ser punteros y asegurar la doble chance de ascender.

Todos están con la necesidad de sumar de a tres, así que “El Cervecero” el sábado, en su casa, no se puede relajar. Más teniendo en cuenta que en la última fecha deberá visitar a Belgrano, en Córdoba, ganador de sus últimos dos partidos y que sigue con chances.

Después del duelo de anoche ante Nueva Chicago, Tigre recibirá a Almirante Brown. Los de Isidro Casanova, escoltas del “Santo” con la misma línea de puntos y peor diferencia de gol, visitarán a Tigre el domingo y si evitan que sume, será un beneficio para el nuevo líder del torneo. Almirante Brown cierra ante Alvarado, noveno en la tabla con escasas posibilidades de entrar al Reducido, datos que lo sitúan como un rival accesible para “La Fragata” que querrá recuperar lo que el “Santo” le quitó con el triunfo ante Agropecuario.

Mientras tanto, con las matemáticas tallando fuertemente, el estado físico también funciona como un cincel. En un certamen con un formato tan largo y con el antecedente de pandemia que conllevó una inevitable e inusual falta de actividad, el cansancio de los equipos que llegan con posibilidades se sentirá. Ese será otro rival a vencer, o mejor la comparación, una debilidad que deberá ser transformada en fortaleza, una exigencia a la altura del premio final que es jugar en la máxima categoría del fútbol argentino el próximo año.

La definición

El primer ascenso se definirá entre los dos primeros de las zonas. Del 2º al 4º, más el perdedor de la final (entra en semifinales), se jugará el reducido por la otra plaza.

La final

La definición de la primera plaza para ascender se jugará el sábado 20 de noviembre, en cancha neutral. Ese mismo fin de semana comenzará a jugarse el Reducido.

Comentarios