Diego Schwartzman mejoró su posición en el ranking ATP - LA GACETA Tucumán

Diego Schwartzman mejoró su posición en el ranking ATP

El tenista argentino se ubicó en el decimoquinto lugar de la tabla.

01 Nov 2021
1

FOTO DE ARCHIVO REUTERS

Diego Schwartzman mejoró su posición en el ranking ATP al alcanzar el decimoquinto lugar. 

El tenista argentino es la mejor raqueta del momento y su mejor clasificación se produjo el 12 de octubre de 2020 cuando integró el top ten con la octava posición.

En tanto, Juan Manuel Cerúndolo avanzó nueve para adueñarse del puesto 85 en su máxima colocación histórica.

Cerúndolo, quien perdió la final del Challenger de Lima el domingo pasado ante el chileno Nicolás Jarry, logró su mejor ranking histórico y confirmó el gran rendimiento que puso en marcha en febrero de este año.

El zurdo de 19 años obtuvo el ATP 250 de Córdoba y tres títulos Challenger (Roma, Como y Banka Luka) que evidenciaron un progreso en su juego, a tal punto que disputará el "Next Gen Finals" de Milán que a fin de año reunirá a los ocho mejores sub 21 del mundo.

Federico Coria ascendió al puesto 72 (+2), Guido Pella llegó al 77 (+3) y Facundo Bagnis al 79 (+2). El único que perdió terreno en el ranking mundial fue Federico Delbonis, quien retrocedió dos casilleros hasta el 43.

Los argentinos que figuran en el Top 200 del ranking ATP son: Sebastián Báez (111°), Francisco Cerúndolo (115°), Tomás Martín Etcheverry (131°), Juan Ignacio Londero (157°), Renzo Olivo (191°) y Marco Trungelliti (200°).

El ranking de la ATP, en sus tres primeros lugares, tiene a Novak Djokovic, con 11.430 puntos, Daniil Medvedev con 9.630, y Stefanos Tsitsipas con 7.930.

Comentarios