Seguirá detenido un hombre imputado por un homicidio perpetrado tras una riña de gallos

Seguirá detenido un hombre imputado por un homicidio perpetrado tras una riña de gallos

El hecho tuvo lugar en la localidad de 7 de Abril, al límite con Santiago del Estero.

Tribunales penales de avenida Sarmiento. Tribunales penales de avenida Sarmiento. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
01 Noviembre 2021

Un hombre imputado por un homicidio perpetrado en la localidad de 7 de Abril, departamento Burruyacu, luego de una riña de gallos, permanecerá detenido bajo el régimen de preventiva durante el próximo mes, mientras avanza la investigación penal en su contra.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que la medida fue adoptada en el marco de la causa por el crimen de Nicolás Fernando Villagrán, oriundo de Santiago del Estero, quien falleció el 20 de octubre luego de haber estado internado cuatro días con graves lesiones en la cabeza.

Según el reporte oficial, el sospechoso por el caso, Franco Daniel Acosta, se había presentado en la División Homicidios el jueves pasado, y se había puesto a disposición de la Justicia provincial. 

En la audiencia de formulación de cargos y de solicitud de prisión preventiva, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy -de la Unidad Fiscal de Homicidios N° 2, que conduce Carlos Sale- había requerido la detención durante cuatro meses del acusado, mientras se reúnen pruebas para concluir con la pesquisa.

La Justicia resolvió validar de forma parcial esta solicitud, y dispuso que el imputado permanezca bajo arresto durante 28 días en la comisaría de Burruyacu y que, en caso de haber cupo, sea trasladado al penal de Villa Urquiza, detalló el MPF.

Pelea mortal

El 16 de octubre, cerca de las 20.30, un importante número de personas asistió a una riña de gallos en una casa de 7 de Abril, una localidad que limita con Santiago del Estero.

Tras el evento, unos hombres que quedaron allí consumiendo bebidas alcohólicas.

Por razones que aún no fueron determinadas, se habría desatado una pelea entre dos grupos. En esos momentos, según la hipótesis del fiscal, Acosta le habría dado un golpe con un palo en la cabeza a Villagrán, quien cayó al piso y comenzó a perder abundante sangre.

La víctima fue trasladada por su hermano en un primer momento a su casa, ubicada en la localidad de El Remate (Santiago del Estero). Luego, sus familiares lo trasladaron a un CAPS, y de allí Villagrán fue derivado a otro centro asistencial. Finalmente, el hombre murió en el Hospital Regional de la provincia vecina, indica el reporte del MPF.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios