Atlético: que sea la última vez

Atlético: que sea la última vez

Guiñazú sabe que no puede repetirse lo del sábado.

CON ROPA DE ENTRENAMIENTO. El “Cholo” Guiñazú vivió el partido del sábado ante Platense con mucha intensidad y, por primera vez desde que está en Atlético, con indumentaria deportiva “decana”.  Foto de Santiago Viana- Especial para La Gaceta CON ROPA DE ENTRENAMIENTO. El “Cholo” Guiñazú vivió el partido del sábado ante Platense con mucha intensidad y, por primera vez desde que está en Atlético, con indumentaria deportiva “decana”. Foto de Santiago Viana- Especial para La Gaceta

En vísperas de Halloween, Atlético tuvo su tarde de terror. Todo lo que podía salir mal en Vicente López… quedó expresado en ese 1-4 ante un Platense que lo regresó a Tucumán envuelto no en un río, sino en un mar de dudas.

“Realmente, no me voy bien”, confesó Pablo Guiñazú antes de dejar el estadio erigido junto a la avenida General Paz. Previsiblemente, el “ambiente anímico” de la rueda de prensa fue muy diferente a las posteriores a sus dos partidos previos –sendos empates- como timonel del “Decano”.

Esta vez el “Cholo” -sin abandonar su tendencia a ver el “vaso medio lleno” ni los códigos propios del fútbol que prescriben omitir nombres- no esquivó la autocrítica acerca de la floja labor de su equipo e incluso sobre sí mismo. “Jamás voy a hablar del árbitro”, dijo en relación a Yael Falcón Pérez, quien sacó siete amarillas y una roja a sus dirigidos. “Me preocupa mi equipo, lo que hacemos o lo que dejamos de hacer”.

“Y hoy (por el sábado) mostró muy poco de lo que pretendo, sinceramente no me gustó y hablo específicamente del primer tiempo, porque en el segundo, con un jugador menos, es muy complicado, y encima perdiendo 2-1 rápidamente… Platense fue un muy justo ganador”, reconoció.

Guiñazú resaltó el hecho de que por tercera vez consecutiva su equipo arrancó en ventaja y después terminó cediendo puntos. Y apuntó a la necesidad de ser “más inteligentes”. “Hace diez días que estoy, tampoco es que son 70 partidos. En los dos anteriores se vieron cosas un poquito mejores… Rescato empezar ganando nuevamente un partido fuera de casa, (tenemos que) ser más inteligentes para hacer valer esa diferencia”.

“Es preocupante. No sé sí es culpa mía o no somos claros en los mensajes. De a poco hay que soltar lo que vinimos a proponer, en tan poco tiempo tratamos de dar mucha información… por ahí el fútbol es más simple, (hay que) cerrar la boca y trabajar mucho. Primero tenemos que levantarles la cabeza a los muchachos, con estos resultados lógicamente los primeros golpeados son ellos”, afirmó a modo de autocrítica quien está haciendo sus primeras experiencias como entrenador.

En referencia a que Atlético es el equipo que más goles recibió (30) –al igual que Aldosivi- en el torneo, el “Cholo” apuntó: “Es una alerta gigante, hay que tomar precauciones, es realmente grave, no me gusta recibir un gol, menos cuatro”.

Guiñazú pareció utilizar la conferencia para “mandar” algunos mensajes a sus jugadores. Por caso: “Necesitamos un poco de temperamento, de rebeldía; eso los muchachos lo han demostrado y eso me da tranquilidad”.

Además, advirtió que ninguno dé por descontado su lugar en el 11 titular. “Magia no hace nadie, ahora (habrá que apelar) a la competencia interna, el que mejor está irá hacia adentro, porque esto es fútbol, hay que corregir cosas, hay que poner a los que estén más claritos de acá (señalando su cabeza), porque es un momento complicado”.

¿Complicado? Pero si el “Cholo” acaba de desembarcar... Es cierto, tanto como que el “Decano” sigue cayendo en las tablas. Además, algunos jugadores están muy bajos y su crédito parece irse extinguiendo.

Ante la consulta específica sobre si hará muchas modificaciones para recibir a Racing el sábado, Guiñazú no le escapó al bulto. “Hay un montón de factores, nosotros somos los que estamos a cargo. Los chicos son 35 y saben que puede entrar cualquiera. No nos importa la edad ni la trayectoria, somos muy respetuosos de todos, pero el que esté mejor sin dudas es quien va a entrar”.

Y por último dejó un mensaje a los hinchas “decanos” que irán al Monumental. “Que vayan a alentar, son un factor fundamental para que los jugadores saquen de dentro lo mejor que tengan”.

Halloween es una vez al año. Atlético no puede permitirse otro sábado de terror.

Entrenamiento

El plantel se entrenará hoy por la mañana en el complejo de Ojo de Agua. Desde hoy, Guiñazú empezará a rearmar el equipo de cara al duelo del sábado (20.15) ante Racing.

Sanos y salvos

Luego de tres días en Buenos Aires, el plantel retornó ayer a la provincia por la noche. Los jugadores volvieron a su casa tras aterrizar en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios