Diego Maradona, ídolo eterno

Diego Maradona, ídolo eterno

“Pelusa” estuvo en todas las canchas.

NADIE LO OLVIDO. De una forma u otra, el “10” estuvo presente en todas las canchas, con homenajes variopinto. NADIE LO OLVIDO. De una forma u otra, el “10” estuvo presente en todas las canchas, con homenajes variopinto.
31 Octubre 2021

Todos lo sabíamos, ayer no iba a ser un día más para los amantes del fútbol. Ya desde el viernes por las noches comenzaron las emociones. Mientras en Rosario se celebraba la “Misa Maradoniana” (a cargo de un grupo de fanáticos que desde hace 20 años celebra la Navidad Maradoniana cada 29 de octubre por la noche),  en la cancha de Argentinos, su primer club, a los 10 minutos se detenía el partido para que desde todos los rincones se cante por Diego Maradona,  imagen que se replicará en todos los partidos de la Liga Profesional durante este fin de semana.

Ayer los homenajes más sentidos fueron en La Paternal, nuevamente, y La Bombonera, primera y segunda casa de Diego.

Mientras sus ex compañeros en Cebollitas y algunos campeones del Mundo en 1986 hacían rodar la pelota en ese terreno que Diego supo regar de gloria,  en la cancha de Boca, Dalma Maradona, entre lagrimas, recibía una camiseta enmarcada con el apellido eterno.

Como se suponía, el homenaje en La Bombonera fue muy sentido, claro, de un lado estaba Boca, donde Diego es tal vez el ídolo máximo, del otro Gimnasia y Esgrima de La Plata,  último club en ser dirigido tácticamente por el “10”.

“Yo de Diego me acuerdo todo el tiempo, yo hablo con él, para mi él me está escuchando ” señalaba el “Negro” Héctor Enrique en la pantalla de la TV Pública, mientras la de Fox Sports Premium mostraba una camiseta de Boca que sobrevolaba el otro estadio, ante la atenta mirada de Dalma, Guillermo Coppola, Juan Román Riquelme, mientras casi 25 mil hinchas coreaban el nombre del astro. Todo muy poético, como si se tratara de una escena guionada.

Durante todo el día, hubo miles de ofrendas, homenajes y frases con un denominador común, los hinchas recordaron al Diez, como se lo merecía, las redes sociales se inundaron de publicaciones referidas a Maradona, nadie quiso quedarse afuera si hasta Nápoles, se tiñó, una vez más de celeste y blanco para recordarlo.

“Diego se merecía todo, deberíamos homenajearlo todos los días”, señaló Sergio Batista que vio de cerca y se emocionó, como muchos, con el gol del pibe vestido de Cebollita que gambeteó a medio equipo y definió para el 2-2 anecdótico entre las glorias del fútbol.

Extrañamente, el primer cumpleaños de Diego sin Diego, fue uno de los más emotivos, al menos aquí, en esta tierra, y a unos pocos días de cumplirse un año de su desaparición física y aunque hubo lagrimas, tristeza, bronca y melancolía, uno de las personas que más lo conocía resumió el día de la mejor manera: “Seguramente fue su mejor cumpleaños porque la pasó al lado de mi papa y mi mama”, cerró la noche Raúl “Lalo” Maradona, hermano del “10”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios